Wimbledon 2022

Resumen de la victoria de Rafa Nadal vs Van de Zandschulp: resultado del partido de Wimbledon 2022 en directo

El partido de Rafa Nadal, en directo
El partido de Rafa Nadal, en directo
  • Actualizar
  • Rafa Nadal se impuso a Botic van de Zandschulp (6-4, 6-2 y 7-6) en el partido correspondiente a los octavos de final de Wimbledon 2022 en la pista central del All England Club. El manacorí fue superior y sacó su billete para los cuartos, que disputará contra Taylor Fritz el próximo miércoles. Así te hemos contado en OKDIARIO en directo y en vivo online juego a juego esta apasionante victoria de Rafa Nadal frente a Botic van de Zandschulp. 

    Rafa Nadal – Van de Zandschulp: resumen, resultado y juegos

    ¡Victoria de Nadal!

    Sufrió en el tie break Rafa Nadal, pero logró llevarse el triunfo ante un gran rival y certifica así su pase a los cuartos de final de Wimbledon 2022. El miércoles le espera Taylor Fritz en la pista central. El manacorí se intentará tomar la revancha de esa final de Indian Wells que perdió estando lesionado hace unos meses.

    6-4, 6-2, 6-6. Tie break: 8-6

    Tenía una bola de partido Nadal y sacaba el tenista holandés. Tiró un globo el balear y el smash de su rival se fue fuera.

    6-4, 6-2, 6-6. Tie break: 7-6

    La última bola de partido que le quedaba a Nadal la mandó fuera, así que volvió el empate al marcador. El segundo saque de Rafa sí fue punto para el manacorí.

    6-4, 6-2, 6-6. Tie break: 6-5

    Tres bolas de partido para Rafa Nadal. El primer punto se lo llevó el holandés, que le tocaba servir. En el segundo hizo un revés paralelo tremendo y salvó esas dos bolas.

    6-4, 6-2, 6-6. Tie break: 6-3

    Servía Rafa Nadal y perdonó la primera desde la red. En el siguiente saque el balear se llevó el punto porque la mandó muy larga el holandés.

    6-4, 6-2, 6-6. Tie break: 5-2

    Punto larguísimo en el primer saque del holandés, que fue para Nadal porque Botic lo mandó a la red. ¡Increíble! En el segundo servicio de Van de Zandschulp el holandés la mandó muy larga.

    6-4, 6-2, 6-6. Tie break: 3-2

    En sus dos servicios Rafa Nadal mandó una bola muy larga y después fue el holandés el que hizo lo mismo.

    6-4, 6-2, 6-6. Tie break: 2-1

    Comenzó sacando Rafa Nadal y se llevó el punto. El servicio pasó al holandés, que logró un punto y perdió el otro.

    6-4, 6-2, 6-6. Nos vamos al tie break

    ¡Se lo llevó el holandés y este tercer set se decidirá en el tie break! Si Rafa Nadal gana, se lleva el partido. Si no, nos iremos al cuarto set.

    6-4, 6-2, 6-5. Juego en blanco de Nadal

    Ahora el que se resbaló fue el holandés en el primer punto. Y Rafa Nadal sacó su mejor nivel para llevarse el juego y tratar de hacer un break para llevarse la victoria o que todo se decida en el tie break.

    6-4, 6-2, 5-5. Empate de nuevo

    No vivió su mejor juego Rafa Nadal, que incluso llegó a resbalarse en uno de los puntos. El holandés se aprovechó ahora de su superioridad y volvió a igualar este set.

    6-4, 6-2, 5-4. Sorprende el holandés con un break

    Comenzó con otra doble falta Rafa Nadal. Después mandó una fuera y otra a la red. Tres bolas de break tuvo su rival. Salvó una bola con un ace, pero la siguiente la mandó muy larga. Break del holandés.

    6-4, 6-2, 5-3. El holandés resiste

    Bolas nuevas en lo que podía ser el último juego del partido. Rafa Nadal fue a por todas cuando pudo, porque el holandés le endosó dos aces consecutivos. Se fueron al deuce y el holandés salvó la papeleta, alargando el partido un poco más.

    6-4, 6-2, 5-2. Nadal roza los cuartos

    Nadal está en modo apisonadora ya. Cualquier intentona de Van de Zandschulp es respondida por el rey de Roland Garros, que suma un juego -en blanco- más y ya sólo está a uno de llevarse el partido y plantarse en los cuartos de final de Wimbledon 2022.

    6-4, 6-2, 4-2. ¡Break de Nadal!

    Comenzó muy bien Rafa Nadal con un revés impresionante y después logró tener dos bolas de break y a la segunda dejó petrificado al holandés.

    6-4, 6-2, 3-2. Rafa ‘ace’ Nadal

    Otra vez Rafa Nadal estuvo imperial, logrando dos aces para el 30-0 y 40-0. Y con una dejada brutal sumó un juego más a su casillero.

    6-4, 6-2, 2-2. Botic desarma a Nadal

    Le costó mucho ahora a Rafa Nadal hacerle frente al holandés, que se llevó este juego sin conceder ni un punto.

    6-4, 6-2, 2-1. Juego en blanco para Nadal

    Seguimos en la misma línea de que cuando Rafa Nadal saca, su rival prácticamente no puede hacer nada. Nuevo juego en blanco para el español.

    6-4, 6-2, 1-1. ¡Nadal devuelve el break!

    Muy bien Rafa Nadal con sus golpes cortaditos. Logró tener dos bolas de break el balear y no perdonó ni una con un golpe ganador para devolver el break.

    6-4, 6-2, 0-1. Primer break del holandés

    Comenzó sacando otra vez Rafa Nadal y de nuevo volvía a dominar el juego, pero una doble falta y puntazos posteriores del holandés llevaron la manga al deuce. Parecía tocado Rafa y Van de Zandschulp consiguió su primer break.

    6-4, 6-2. ¡Nuevo break y set de Nadal!

    ¡Qué primer resto cruzado de Rafa Nadal! La imprecisión del holandés valió para que el manacorí volviese a hacer otro break y sumar un juego que significa un set.

    6-4, 5-2. Rafa toca el set

    Está imperial Rafa Nadal cuando le toca sacar. El holandés es incapaz de hacerle frente y es el manacorí el que siempre domina. Una vez más, un juego para el español.

    6-4, 4-2. El holandés no se rinde

    El holandés cometió dos dobles faltas en este juego y luego se levantó con un ace y dos puntos subiendo a la red para evitar un nuevo break.

    6-4, 4-1. Nadal encarrila el set

    ¡Madre mía, Nadal! Tremendo el manacorí con golpes cruzados y con una dejada que será uno de los puntos del partido. Se llevó el juego el 2 veces ganador en Wimbledon y encarrila el set.

    6-4, 3-1. Recorta distancias el holandés

    Juego en blanco para el holandés, que con un potente saque se estrenó en este set en el que Rafa Nadal se acercó a decirle algo al juez de silla.

    6-4, 3-0. Gran ventaja de Nadal

    Que bien leyó este juego Rafa Nadal atacando desde la red cuando era necesario. Parece algo desconcentrado ahora el holandés.

    6-4, 2-0. ¡Nuevo break de Nadal!

    El holandés está intentando muchas dejadas que acaban en la red y eso le está haciendo perder puntos, pero lo corrigió con algún golpe paralelo. Se fueron al deuce y dos bolas a la red Botic permitieron a Rafa Nadal hacer otro break.

    6-4, 1-0. Rafa mantiene el saque

    Otra vez Van de Zandschulp estuvo combativo peleando por todas las bolas complicadas que le enviaba Rafa Nadal. Además, también estuvo bien restando. Esto se decidió a favor del manacorí tras el deuce.

    6-4. ¡Break y set de Nadal!

    Nuevo juego vibrante el que hemos vivido en el All England Club. Tuvo dos bolas de set Rafa Nadal y fue en la segunda en la que logró el break y el set el manacorí. ¡¡Hizo el break cuando tenía que hacerlo!!

    5-4. Rafa quiere el set

    Dominó de principio a fin este juego Rafa Nadal, sometiendo a su rival con golpes ganadores y otros cortados que llevaron al holandés a cometer fallos.

    4-4. El holandés, imparable

    También está inconmensurable Van de Zandschulp y logró dos aces para llevar este juego a su lado. Toca estrenar bolas.

    4-3. Nadal, a por el break

    Otro juego impresionante con Nadal saliéndose en el servicio y el holandés llegando a las bolas imposibles que ponía el manacorí. Eso sí, se mantiene la tópica y el que saca se lleva el punto.

    3-3. Nadie cede

    Estuvo bien al resto Rafa Nadal, pero el holandés se mantuvo a un buen nivel para evitar en el deuce que el 14 veces ganador de Roland Garros lograse el break en el deuce.

    3-2. Juego en blanco

    Al servicio Rafa Nadal y dos nuevos aces para el balear en este juego que ganó en blanco. Muy cómoda esta manga.

    2-2. Máxima igualdad

    Continúa la máxima igualdad entre estos dos tenistas, que siguen manteniendo su saque sin ceder prácticamente nada.

    2-1. Nadal, inexpugnable en el saque

    El holandés sorprendió a Nadal en la red y después ambos tenistas volvieron a sorprendernos con un intercambio de golpes dignos de unos octavos de final de Wimbledon 2022. Además, el español estuvo magnífico en el saque.

    1-1. Empata el holandés

    Vaya puntazos acabamos de vivir. Vaya lucha entre Rafa Nadal y el tenista holandés con globos salvados y golpes a la media vuelta. Tremendo como ha empezado el partido. Este juego se saldó tras el tercer deuce y cayó del lado de Van de Zandschulp.

    1-0. Empieza bien Nadal

    Falló Rafa Nadal el primer punto, pero después con un ace y con golpes precisos a las esquinas desbarató cualquier intento de su rival de hacer un break.

    ¡Comienza el partido!

    Ya está en juego estos octavos de final de Wimbledon 2022 entre Rafa Nadal y Botic van de Zandschulp. ¡Comienza sacando el manacorí!

    Los tenistas, a la pista

    Rafa Nadal y Botic van de Zandschulp saltan ya a la pista central del All England Club para comenzar a calentar y pelotear, además de realizar el sorteo de saque. En 5 minutillos arrancará el partido. ¡Vamos, Rafa!

    Una imagen desagradable

    Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios protagonizaron el momento más bochornoso en lo que llevamos de Wimbledon 2022. Entre gestos, actos y palabras, ambos tenistas se llevaron el foco de atención y, por supuesto, todas las críticas del mundo del tenis porque no era normal el esperpéntico espectáculo que ofrecieron. Pincha aquí para ver todo lo que ocurrió. 

    Nadal pierde los papeles

    En la recta final del encuentro entre Rafa Nadal y Lorenzo Sonego se pudo ver a un manacorí al que no estamos acostumbrados. El 14 veces ganador de Roland Garros explicó tras conseguir la victoria el motivo por el que se había puesto así enfadado con el tenista italiano. ¡Descubre los motivos pinchando aquí!

    Sólo queda Nadal

    Carlos Alcaraz perdió este domingo ante Jannik Sinner en un partido en el que el italiano, las cosas como son, pasó por encima del murciano. Esto, sumado a la eliminación de Paula Badosa hace que el único superviviente sea Rafa Nadal, que hoy se tiene que medir a un duro rival como es Botic van de Zandschulp. La crónica del partido de Alcaraz, pinchando aquí. 

    Badosa, eliminada

    Paula Badosa acaba de caer frente a Simona Halep en dos sets. La rumana se impuso con claridad a la española y ahora Rafa Nadal es el único tenista de nuestro país que queda vivo en Wimbledon 2022. Este partido se disputó en la pista central y ahora tendrán que hablar y comenzarán los preparativos de cara al encuentro del manacorí.

    ¿A qué hora juega hoy Rafa Nadal en Wimbledon 2022?

    El partido de Wimbledon hoy entre Rafa Nadal y Botic van de Zandschulp comenzará no antes de las 17:45 horas.

    ¿Dónde ver Wimbledon 2022?

    El partido de Rafa Nadal hoy en Wimbledon se podrá seguir en directo por televisión a través del canal #Vamos de Movistar. Además, podrás enterarte de todo lo que pase en el partido de tenis hoy online gratis a través de la web de OKDIARIO.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias