OPEN 500 DE PEKÍN

Rafa Nadal tumba a Isner y se medirá a Dimitrov en semifinales

rafa-nadal-isner-pekin
Nadal ya está en semifinales de Pekín. (AFP)

Rafael Nadal derrotó con contundencia a Isner por 6-4 y 7-6 en el Open 500 de Pekín y tendrá este sábado la oportunidad de vengarse de Grigor Dimitrov, su último verdugo en la capital china, que este viernes eliminó en tres sets a Roberto Bautista.

El número uno del mundo derrotó a Isner, el segundo tenista más alto del circuito, con sus 2,08 metros, en una superficie que se adapta perfectamente a sus condiciones atléticas y a su tremendo servicio.

Con saques a 228 kilómetros por hora, Isner dominó el partido hasta el 4-4. Incluso dispuso de pelota de break en el quinto juego, que supo neutralizar Rafa Nadal con una dejada. La rotura del tenista español llegaría en el quinto asalto con un passing de revés.

John Isner tuvo un 78 por ciento de porcentaje con el primer saque pero ni eso le sirvió para anotarse un set ante el mejor restador del planeta tenis. En el tie-break Nadal le arrolló con un incontestable 7-0.

59 victorias de Rafa

Nadal llega a los 59 triunfos en la presente temporada cuando en 2016 apenas sumó 39, aunque se perdió parte de la temporada por la lesión en su muñeca izquierda. El sábado se cruzará por décima ocasión con Dimitrov, con un parcial favorable de 8-1. Su único traspié fue en Pekín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias