Masters 1000 de Roma

Rafa Nadal también barre a Basilashvili y se cita en cuartos con Verdasco

Rafael Nadal mantiene un nivel altísimo en este Masters 1000 de Roma y venció 6-1 y 6-0 en poco más de una hora al georgiano Nikoloz Basilashvili. Fernando Verdasco espera en cuartos de final

Nadal Tsitsipas
Rafa Nadal durante un partido en Roma. (Getty)

Rafael Nadal está ya en los cuartos de final de este Masters 1000 de Roma tras derrocar esta mañana a Jérémy Chardy y esta tarde al georgiano Nikoloz Basilashvili en dos set rápidos y de claro dominio del balear por un 1-6 y 0-6. El español mantiene la línea que mostró en los anteriores torneos, con un juego sólido, competitivo y físico, completando así una jornada dorada en Italia. El español defiende título y eso se nota en su juego. Fernando Verdasco espera en cuartos de final.

El primer set fue dominado y solventado por Rafa Nadal con bastante rapidez. Media hora necesitó el balear para echar abajo el muro de Basilashvili, que parecía que iba a competir más de lo que lo hizo. Los dos primeros juegos fueron de tanteo: mucho peloteo e igualdad entre ambos. Pero fueron los errores no forzados los que comenzaron a mermar las opciones del georgiano a la altura del tercer juego, con el saque del balear, resolvió fácil.

En el cuarto juego llegaron las primeras bolas de break, tres en concreto, de las que necesitó la primera para provocar la primera rotura. Desde ese punto, Nadal fue un torbellino. Se adjudicó 12 puntos consecutivos para alcanzar el 1-4, y en el tercer servicio de Basilashvili necesitó de dos bolas de break para romperle de nuevo el saque a su rival esta tarde en Roma (1-5). Con su saque, el balear se mostraba sólido, seguro y no deba opciones al georgiano, que veía como se le escapaba cualquier mínima opción de vencer a Rafa. Era el primer set.

No cambiaba nada en el segundo set para Basilashvili y Nadal. El primer saque del georgiano sería de nuevo traducido en una rotura por parte del español para comenzar con el marcador a favor en la pista. Rafa movía bien a su rival por la pista, era infalible en el peloteo y cuando más agresivo se posicionaba más errores nos forzados caían de su lado. Nadal confirmaba la rotura con su saque y competía de nuevo por romperle el servicio en el tercer juego. Le costó algo más esta vez hacerlo, pero una vez más se lo llevaba el español. Su rival estaba fuera.

El siguiente juego, el cuarto del segundo set, dejó otro repaso del español, que se encontraba a un nivel altísimo en pista. Cerró su saque en blanco ante Basilashvili y lo hacía con su primer ace del partido. Estaba desatado Nadal. Lo reafirmó minutos después con la quinta rotura de saque sobre su rival. El balear había desconectado de cabo a rabo a su rival e iba camino a la sentencia con su saque. Nadal reaccionó a un 30-0 que le planteó el georgiano en el último juego pero con tres puntos ganadores solventó juego, set y partido en una hora y dos minutos. Fernando Verdasco espera en cuartos de final de este Masters 1000 de Roma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias