Masters 1000 de Roma

Nadal pasa el rodillo y arrasa a Chardy en su debut en Roma

Rafa Nadal arrasa en sus debut ante Jéremy Chardy y se llevó el triunfo por 6-0 y 6-1 a Jérémy Chardy. Esta tarde se enfrentará Basilashvili

Nadal
Nadal celebra la victoria. (Getty)
Miguel Zorío

Volvió a salir el sol en Roma tras una jornada negra marcada por la lluvia y que obligó a suspender toda la jornada del miércoles. Rafa Nadal saltó a la pista este jueves para disputar su partido ante el francés Jérémy Chardy, su debut en el Masters 1000 de Roma. Al haberse suspendido la jornada del miércoles, al español le toca jugar dos partidos en un mismo día. Es por eso que pisó a fondo el acelerador desde el inicio ante un rival muy inferior y se llevó el duelo por 6-0 y 6-1 en una hora y siete mintuos.

Comenzó arrasando con su servicio y se lo apuntó en blanco. Luego sufrió al resto, pero resucitó y levantó un 40-0 en contra para terminar rompiendo el servicio del francés. Rafa estaba enchufado, jugando a placer y metiendo winners. Chardy lo intentaba pero Nadal no le dio pie a que se metiera en el partido y sentenció por la vía rápida, rompiendo cada saque de su rival y asegurando el suyo para cerrar la primera manga por un contundente 6-0.

La derecha clásica de Rafa estaba funcionando a la perfección. Impuso su ritmo desde el minuto uno para intentar que el desgaste fuera el menor posible. De hecho en el primer set su dominio fue claro, como reflejan sus 14 winners por 3 del francés, mientras que el apartado de errores no forzados lo dominó Chardy por 11-2. 26 minutos fueron suficientes para que el español se apuntase la primera manga.

El segundo set siguió la tónica del primero, dominaba Rafa y el número 42 de la ATP seguía sin aparecer en el encuentro. Rápidamente se puso 3-0 arriba y break a favor. La victoria estaba encaminada y Basilashvili esperaba en segunda ronda. Mientras Chardy aprovechaba para apuntarse su primer juego del choque al saque, no sin sufrir. Rafa le puso contra las cuerdas pero al final solventó el servicio.

No fue mas que un espejismo puesto que el número tres del mundo tenía el rodillo en marcha y se acabó apuntando los tres juegos siguientes para llevarse el set por 6-1. Nadal cerró el choque por la vía rápida, en una hora y siete minutos de juego y ya piensa en el partido de esta tarde ante el georgiano Basilashvili, número 18 del ranking ATP. El español comienza así de la mejor manera posible su andadura en el foro itálico, dejando muy buenas sensaciones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias