El manacorense compareció en el Masters 1000 de Roma

Nadal: «Todos mis entrenadores se han sentido libres de decirme si estoy jugando mal»

Nadal atendió los medios de comunicación en la rueda de prensa de bienvenida en el Masters 1000 de Roma. El manacorense confesó no estar preocupado por no ganar un título en lo que va de temporada.

Nadal
Nadal se despide del título de Madrid. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal compareció ante los medios de comunicación a su llegada a Roma, donde disputará el quinto Masters 1000 de la temporada en busca de recuperar sensaciones y sumar su primer título en lo que va de 2019. El tenista español analizó sus opciones en el torneo italiano y lo sucedido en Madrid, donde no pudo pasar de semifinales y cayó ante Stefanos Tsitsipas.

«Tengo mucho trabajo por hacer. Tengo a Chardy o Gasquet en mi estreno y este es mi cuadro. Lo demás no importa ahora para mí», afirmó Nadal, cuestionado sobre la posibilidad de encontrarse a Roger Federer, gran novedad en el torneo, en semifinales.

La situación actual de Nadal, con un cero en su casillero de títulos no provoca el pesimismo del jugador con respecto a lo que queda de año. «Me siento bien. Es verdad que no he ganado títulos en tierra, pero por ejemplo en 2015 gané en Buenos Aires y ahora mismo me siento mucho mejor que ese año. A veces ganar un título no hace mucha diferencia», reconoció Rafa.

«Es verdad que perdí un par de torneos, pero también es verdad que estuve cerca de ganar. No jugué suficientemente bien para ganar, pero tampoco jugué tan mal», añadió, sobre su juego en Madrid, Montecarlo y Barcelona.

Rafa también se refirió a las derrotas sufridas en 2019, de la que destacó una como la única en la que mereció más. «De todos los partidos que perdí este año, merecí ese desenlace en todos ellos salvo en uno: contra Kyrgios en Acapulco».

«No importa si pagas o no a tu entrenador. Es una cuestión del jugador. Si el jugador es suficientemente inteligente para permitir a su entrenador hacer su trabajo. En mi opinión, todos mis entrenadores siempre se han sentido libres de decirme si estoy jugando mal, si estoy jugando fatal, o si estoy haciendo algo bien o mal. Además, quiero dejar claro que no despedí a nadie de mi equipo, y mucho menos a Toni», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias