El nuevo catamarán le llegó a principios de junio

Rafa Nadal sufre un accidente con su lujoso yate en Turquía

Rafa Nadal es noticia en Turquía por un accidente náutico que tuvo en aguas otomanas hace dos semanas, concretamente el 4 de julio

nadal
Rafa Nadal posa en el barco Beethoven. (Yatch Harbour)

En Turquía se habla de Rafa Nadal durante las últimas horas, y no es por ningún partido de tenis ni nada relacionado con el deporte, sino porque hace dos semanas tuvo un accidente náutico en tierras otomanas que ahora ha salido a la luz a través de varios medios turcos. Por fortuna, el siniestro no tuvo consecuencias para los tripulantes del nuevo y lujoso catamarán del tenista balear, que lo estrenó a comienzos del  pasado mes de junio.

El ‘Great White’, que es como se llama la embarcación, chocó contra unas rocas en la ciudad de Göcek, donde Rafa Nadal se encontraba de vacaciones junto a su familia. El catamarán golpeó las rocas de la había y fue retirado de los acantilados tras dos horas, pero afortunadamente los daños en el barco no fueron importantes y pudo seguir navegando.

El nuevo catamarán de Rafa Nadal.
El nuevo catamarán de Rafa Nadal.

Un pequeño accidente que finalmente ha quedado en un susto para Nadal y los suyos. El mallorquín estrena este verano este lujoso catamarán modelo 80 Sunreef Power de 28 metros de eslora y 12 de manga que atracó en aguas baleares en junio. Un barco que está valorado en 5,5 millones de euros y que cuenta con varios dormitorios para hasta doce personas, spa, piscina de hidromasaje y bar, según publicaciones especializadas y la página web del fabricante de la embarcación. Una de las características del yate que más destaca es la suite principal, que incorpora una cama doble que da a la terraza de proa, un baño con ducha a ras de suelo, vestidor y escritorio. También dispone de una lancha auxiliar y motos de agua.

El pasado agosto, la empresa pública del Govern, Ports de les Illes Balears, autorizó al Club Náutico de Porto Cristo a remodelar los amarres del puerto para que Nadal, número dos del mundo y ganador de 19 títulos Grand Slams, pudiera amarrar su nuevo y espectacular catamarán, con el que ha tenido este leve accidente sin consecuencias graves en Turquía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias