Open de Australia 2022

Resultado Rafa Nadal – Berrettini hoy en directo | Semifinal del Open de Australia y cómo ha quedado el partido

Rafa Nadal gana a Matteo Berrettini y se cuela en la final del Open de Australia 2022.

Rafa Nadal, con vía libre para la historia

Nadal: «Me siento vivo de nuevo»

Rafa Nadal Indian Wells
Rafa Nadal Indian Wells
  • Actualizar
  • Rafa Nadal gana la semifinal del Open de Australia 2022 ante Matteo Berrettini y estará en la final del torneo en busca de su 21º Grand Slam.

    Rafa Nadal vs Berrettini hoy en directo: resultado y cómo va el partido

    ¿Cuándo jugará Rafa Nadal la final del Open de Australia?

    Rafa Nadal, que está a la espera de conocer a su próximo rival, jugará la final del Open de Australia 2022 el próximo domingo 30 de enero a partir de las 9:30 horas.

    Nadal buscará su 21º Grand Slam en la final de Melbourne

    Rafa Nadal ya está en la final del Open de Australia tras vencer a Matteo Berrettini y ya espera rival para el domingo, que saldrá de la otra semifinal entre Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas. Hasta aquí el directo del partido de Nadal en el Open de Australia. Muchas  gracias por haber estado ahí y tenemos una cita con la historia el próximo domingo en la final, a partir de las 9:30 horas.

    Nadal: «Tengo otra oportunidad en 2022»

    Nadal habla sobre la posibilidad que tiene de ganar su segundo Open de Australia y convertirse en el primer tenista con 21 Grand Slams. «Me siento muy afortunado de haber ganado uno en 2009, tengo otra opción, 2022. Intentaré lo mejor de aquí a dos días, no quiero pensar en los récords», decía a pie de pista el español.

    También ha hablado sobre cómo ha sido jugar con la cubierta en la Rod Laver Arena – día lluvioso en Melbourne-. “Todo el mundo sabe que prefiero jugar al aire libre, pero el estadio es impresionante. Lo sabía antes del partido, así que no importa si cubrían o no. Unos meses atrás no sabía si iba a poder jugar al tenis, así que no vale la pena preocuparme de esto”.

    Nadal: «Significa muchísimo»

    “Significa muchísimo”, dice Nadal, sobre su pase a la final. Muy emocionado el español en la Rod Laver Arena.

    NADAL, FINALISTA DEL OPEN DE AUSTRALIA

    ¡Vaya partidazo de Rafa Nadal! Victoria en cuatro sets ante Matteo Berrettini, número 7 de la ATP, en cerca de tres horas de encuentro con un resultado final de 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3. ¡Nadal está en su sexta final en Melbourne y luchará este domingo por su 21º Grand Slam!  ¡Muy emocionado el español al verse en la final después de todo lo que ha pasado en los últimos meses! ¡Un deportista único y todo un ejemplo!

    PUNTO, SET Y PARTIDO. ¡VICTORIA PARA NADAL!

    ¡Se le quedó en la red al italiano! ¡NADAL SE METE EN LA FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA! 6-3, 6-2, 3-6 y 6-3 para Nadal ante Berrettini. ¡Grande, Rafa!

    (6-3, 6-2, 3-6); (5-3) 40-15 ¡Esa no pasa!

    ¡DOS BOLAS DE PARTIDO PARA NADAL! Aguantó el español con el revés, se fue a la red y en el intento de pasarle el italiano, se le quedó en su lado.

    (6-3, 6-2, 3-6); (5-3) 30-15. Ataca el italiano y falla

    Apura las últimas balas el italiano pero falló. ¡30-15 para Nadal! ¡A dos puntos de la final!

    (6-3, 6-2, 3-6); (5-3) 15-15 ¡Volea de Nadal!

    Saque y red del español para poner el 15-15. Inicio de infarto después de una doble falta de Nadal. Está sirviendo para meterse en su sexta final del Open de Australia.

    (6-3, 6-2, 3-6); 5-3 ¡BREAK DE NADAL!

    ¡BREAK! ¡Vaya puntazo! ¡Se le quedó en la red al italiano después de un gran desgaste. ¡NADAL SACA PARA METERSE EN LA FINAL DEL OPEN DE AUSTRALIA!

    (6-3, 6-2, 3-6); (4-3) Ad-40. ¡Otra bola de break para Rafa!

    ¡Se le quedó en la red a Berrettini la bola con el drive! ¡Nueva oportunidad de romper para Nadal!

    (6-3, 6-2, 3-6); (4-3). ¡Se escapa!

    ¡Deuce! ¡Vaya intercambio de golpes! Más de una veintena de intercambios de un lado a otro. Se le escapó por un poco el cruzado al español. ¡Iguales! ¡Esto sigue!

    (6-3, 6-2, 3-6); (4-3). ¡Bola de break para Rafa!

    40-30 en el marcador. ¡BOLA DE BREAK PARA NADAL!

    (6-3, 6-2, 3-6); (4-3) 30-30 ¡Gran derecha de Nadal!

    Primeros puntos perdidos por Berrettini con su servicio en este set. Un buen resto de Nadal provocó el error posterior del italiano y una gran derecha del español le permiten gozar de 30-30. Aprieta el español al resto.

    (6-3, 6-2, 3-6); 4-3. ¡Juego para Nadal!

    ¡Juego clave! ¡Y Nadal lo saca adelante! Había apretado el italiano, muy seguro después de haber forzado este cuarto set. Pero Nadal ha sabido mantener la compostura y ha sacado adelante un juego muy importante. Sigue por delante en el marcador. Toca ahora intentar apretar con el resto.

    (6-3, 6-2, 3-6); (3-3) 30-30 ¡Falla con la derecha el italiano!

    ¡Se le quedó la derecha en italiano! ¡Resopla Nadal! Estaba apretando el italiano, pero Nadal ha movido de un lado a otro a su rival y éste ha terminado fallando estrellando la bola en la red con la derecha.

    (6-3, 6-2, 3-6); 3-3. ¡Berrettini no da opción!

    ¡Otro juego en blanco para el italiano con su servicio! ¡Y van cinco consecutivos! Con un ace ha puesto el 3-3 en el marcador de este cuarto set.

    (6-3, 6-2, 3-6); 3-2. Nadal mantiene la iniciativa

    ¡Juego para Nadal! Sigue por delante en el marcador el español a pesar de que Berrettini ha subido el listón y está poniendo en más apuros a su rival

    (6-3, 6-2, 3-6); (2-2) 30-15. ¡Puntazo de Nadal!

    ¡Buen punto de Nadal! Jugó con un punto profundo, más agresivo y no logró devolverla al otro lado el italiano. Punto que le permite dominar con su servicio y poner el 30-15 después de una gran derecha de Berrettini. Aprieta el puño el español y le muestra que sigue en la pista tras la gran reacción del italiano.

    (6-3, 6-2, 3-6); 2-2. ¡Otro juego sin puntos al resto!

    Berrettini vuelve a apuntarse otro juego en blanco y van cuatro consecutivos para el italiano. Pone las tablas en el marcador en este segundo set.

    (6-3, 6-2, 3-6); 2-1. ¡Juego en blanco para Nadal!

    Le responde Nadal con otro servicio en blanco también. Buenos saques del español y una volea perfecta le permiten seguir llevando la iniciativa en este tercer set.

    (6-3, 6-2, 3-6); 1-1. Servicio en blanco para Berrettini

    ¡Tres juegos consecutivos lleva el italiano sin ceder ningún punto al resto! Le está costando ahora a Nadal hacer daño con el servicio de Berrettini.

    (6-3, 6-2, 3-6); 1-0 ¡Juego para Nadal!

    ¡Nadal celebra el 1-0 en el cuarto set! Apretó el italiano en un gran momento de confianza, pero Nadal ha conseguido sacar adelante el set. Lleva la iniciativa el español en este cuarto set. ¡Partidazo en directo en la semifinal del Open de Australia!

    (6-3, 6-2, 3-6); (0-0). ¡Vaya dejada de Rafa!

    ¡Estaba apretando Berrettini, pero Nadal se ha sacado una gran dejada para poner el 30-30 en el marcador. La bola botó cerquita de la red y se abrió hacia el pasillo, ha llegado a devolverla el italiano, pero no dentro de la pista.

    ¡Nos vamos al cuarto set! Nadal – Berrettini (6-3, 6-2, 3-6)

    Buena reacción del italiano para forzar el cuarto set, pero Nadal sigue mostrando un gran nivel y está a sólo un set de la final del Open de Australia. ¡Este set no se puede escapar! Empezará sirviendo el español.

    (6-3, 6-2); (3-6). SET PARA BERRETTINI

    ¡Cómo ha sacado el italiano! Juego en blanco y primer set en el bolsillo para él. Berrettini acorta distancia pero Nadal sigue mandando con dos sets a uno.

    (6-3, 6-2); (3-5) 0-30. ¡Dos aces del italiano!

    Dos aces del italiano le permiten acercarse a las primeras bolas de set.

    (6-3, 6-2); 3-5. BREAK DE BERRETTINI

    ¡Rompe el italiano! Una gran derecha de Berrettini le permite hacerse por primera vez en el partido con el servicio de Nadal. A continuación sacará para intentar cerrar este set.

    (6-3, 6-2); (3-4) 15-40. ¡Salva la primera!

    Buen saque de Rafa para salvar la primera.

    (6-3, 6-2); (3-4). ¡Tres bolas de break para Berrettini!

    0-40 en el marcador. Llegan las primeras bolas de break en todo el partido para el italiano. ¡Tres va a tener que levantar Nadal para poner las tablas!

    (6-3, 6-2); (3-4) (0-30). Aprieta el italiano

    Una derecha ancha de Nadal y después una buena derecha en carrera del italiano le hacen gozar de 0-30 con el servicio del español. Mirada desafiante de Berrettini.

    (6-3, 6-2); 3-4. Juego en blanco de Berrettini

    Mantiene la iniciativa en el set el italiano, que por primera vez en el partido suma cuatro juegos en un set. Ha puesto el 3-4 en el marcador después de un servicio en blanco. No baja los brazos el italiano pese a ir dos sets abajo en algo más de dos horas de partido en la Rod Laver Arena.

    (6-3, 6-2); (3-3) 0-40 ¡Puntazo del italiano!

    ¡Vaya bola ha metido el italiano! Golpeó la bola desde fuera y ésta voló para entrar en pista. Buen punto del italiano.

    (6-3, 6-2); 3-3 ¡Nadal saca adelante su servicio!

    ¡Pone el 3-3 en el marcador el español! Se le complicó un poco el juego, pero salió airoso de la situación. Sigue sin conceder ninguna bola de break a su rival.

    (6-3, 6-2); (2-3) 40-30. Aprieta el italiano

    Está apretando el italiano en este juego. Nadal gozaba de 40-0, pero dos errores consecutivos han abierto las posibilidades para Berrettini.

    (6-3, 6-2); 2-3. Juego para Berrettini

    Mantiene la iniciativa en este tercer set el italiano, al que se aferra para seguir vivo en el Open de Australia. Lástima una volea de Nadal que botó en el pasillo después de haber manejado bien el punto. Buscaba el español la primera bola de break de este set, pero no ha llegado….¡de momento!

    (6-3, 6-2); (2-2) 15-15. ¡Vaya derecha de Rafa!

    ¡Insistió en el revés del italiano, y después con la pista abierta ha metido una derecha paralela ganadora! ¡Nivelazo del español! (15-15)

    (6-3, 6-2); 2-2 ¡Iguala Nadal!

    ¡Juego para Rafa! Otro juego del español en el que sólo ha cedido un punto al resto.

    (6-3, 6-2); (1-2) 30-15 ¡Saque directo de Rafa!

    ¡Ace de Nadal para ponerse por delante con su servicio! Empezó por detrás el español tras fallar una volea de espaldas que celebró puño en alto el italiano. Después Rafa ha puesto las tablas con un buen drive y con el saque ya manda con su servicio.

    (6-3, 6-2); 1-2. Mantiene la iniciativa el italiano

    ¡Vaya grito ha pegado el italiano tras ganar el punto definitivo! Nadal ha forzado el 40-40, pero después se le ha quedado la bola enganchada con el drive y ha dado ventaja a Berrettini, que no ha perdonado a continuación. Sigue por delante Berrettini en este set. Primer descanso, cada uno con su servicio.

    (6-3, 6-2); (1-1) 30-40 ¡Vaya resto ganador de Rafa!

    Estaba siendo un servicio cómodo para el italiano, que se ha animado tras una bola a la línea. Con 15-40 en el marcador, Nadal ha metido un resto increíble. ¡Menudo aviso le ha mandado!

    (6-3, 6-2); 1-1 ¡Juego para Nadal!

    ¡Cómo le está funcionando la derecha a Nadal! Está repartiendo a un lado y el otro, provocando el error de Berrettini. Sólo una doble falta del español -la primera del partido- ha hecho que no se llevara el juego con servicio en blanco.

    (6-3, 6-2); 0-1 Juego para Berrettini

    ¡Saca adelante su servicio el italiano! Por primera vez Berrettini por delante en el marcador, pero no ha tenido un juego fácil el italiano.

    (6-3, 6-2); 40-40

    ¡Vaya nivel de Nadal! Presionando desde el primer momento del set al italiano. De momento, ¡iguales! con el servicio de Berrettini.

    ¡A por el tercer set! Al servicio, Berrettini

    Nadal ya tiene dos sets en el bolsillo. ¡Nos vamos a por el tercero! ¡Empieza sirviendo el italiano!

    6-3, 6-2. ¡SEGUNDO SET, NADAL!

    Sin dudar, sin dar opciones, con un ojo puesto ya en la victoria final, Rafael Nadal conquista el segundo set en plena exhibición ante Matteo Berrettini.

    6-3, 5-1. ¡Nadal, a punto del segundo set!

    No puede Berrettini toser a Nadal con su saque y el español restará para hacerse con el segundo set. El partido no es partido como tal, es una exhibición de Rafael Nadal Parera.

    6-3, 3-0. ¡Y OTRO! ¡Imparable Nadal!

    Berrettini está fuera del partido merced a la labor, inmejorable, de Rafael Nadal. El español no sufre apenas contra uno de los mejores sacadores del circuito y su juego de fondo marca la pauta del partido. Mucha ventaja en este segundo parcial.

    6-3, 1-0. ¡Otro break para Rafa!

    Espectacular, espectacular de verdad el despliegue del ídolo español sobre el tapete de Melbourne. A las primeras de cambio, repitiendo la estrategia del set inicial, Nadal rompe el servicio de Berrettini y se coloca con ventaja.

    6-3. ¡SET, RAFAEL NADAL!

    El tenista español se hace con la primera manga del partido con un juego inmaculado, basado en el dominio con el saque y, sobre todo, una derecha que ha ido perfeccionando con el paso de las rondas. Sufrió un mínimo Nadal, pero a la cuarta pelota pudo atar el primer parcial.

    5-2. ¡Nadal, a las puertas del set!

    Rafael Nadal está bordando el juego en la Rod Laver Arena, y como resultado se coloca a punto de ganar el primer set. Tendrá su primera oportunidad con el saque de Berrettini a continuación.

    3-1 . Primer juego para Berrettini

    No sin sufrimiento, el italiano estrena su casillero en el partido. Juego de servicio que acaba con un ace y comienza a mostrar las credenciales del transalpino.

    2-0. ¡Empieza como un tiro Nadal!

    La estrategia está clara y da sus frutos a la primera. Después de un juego sufrido de saque del manacorense, Rafa rompe el saque de Berrettini y se coloca dominando en el primer set. ¡Vamos!

    ¡Comienza el partido!

    Ya en juego la semifinal del Open de Australia entre Rafael Nadal y Matteo Berrettini. Al servicio el español.

    ¡A POR LA FINAL!

    04:35. ¡Muy buenos días! Rafael Nadal vuelve a hacernos madrugar, ya seguro por último día a estas horas intempestivas, pero aquí estamos una mañana más para comentar las semifinales del Open de Australia con el héroe español en liza ante Matteo Berrettini, en la lucha de poder a poder por entrar en la final en Melbourne. Ambos contendientes ya están en la entrada de la pista así que… ¡el espectáculo está a punto de empezar!

    Las declaraciones de Rafa Nadal

    Tras ganar ante Shapovalov el partido de cuartos de final del Open de Australia 2022, Rafa Nadal explicó la importancia de «poder descansar» y aseguró que aunque «las condiciones son duras» tendría días suficientes para llegar a esta semifinal en buen estado.

    ¿Dónde ver el partido de Rafa Nadal?

    Las semifinales del Open de Australia 2022 se podrán ver en directo por televisión a través del canal Eurosport 1, disponible en las plataformas Movistar + y DAZN.

    ¿Cuándo juega Nadal la semifinal del Open de Australia?

    Rafa Nadal se enfrenta a Matteo Berrettini en la semifinal del Open de Australia 2022 hoy, viernes 28 de enero, a partir de las 4:30 horas.

    La camiseta de Rafa Nadal en el Open de Australia

    Rafa Nadal viste el modelo Nike Court Dri-FIT ADV Rafa, una camiseta que forma parte de la colección del mallorquín para Nike, de modo que no luce el famoso logo de Nike, si no que lleva el logo del toro que identifica al tenista.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias