Tenis: Masters 1.000 de Montreal

Rafa Nadal acaba con un combativo Pella y ya está en cuartos de Montreal

nadal medvedev
Rafael Nadal, en un partido en Canadá.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal sigue con su puesta a punto de cara al US Open. El manacorense superó a Guido Pella en un partido en el que el marcador (6-3 y y 6-4) no refleja lo mucho que peleó el argentino por obtener un mejor resultado. El intenso viento obligó a ambos jugadores a adaptarse a las circunstancias y a arremangarse para ganar. Fabio Fognini espera al número dos del mundo en los cuartos de final de Montreal.

El mejor deportista español de todos los tiempos salió concentradísimo encontrando un break instantáneo al comenzar el partido. El argentino cometía muchos errores no forzados ante un Rafa que presentó una derecha muy sólida sabiendo subir a la red en el momento preciso. El único lunar de la primera manga fueron los primeros servicios, donde Rafa no alcanzó más allá del 60%, en parte por el viento.

Pella, una de las revelaciones de la temporada y en plena pujanza en el ranking, no quería que su debut en el Masters 1.000 canadiense fuese tan flojo e intentó reaccionar en el segundo set imprimiendo un ritmo de juego más agresivo ante un Nadal que tuvo algunas dudas.

Si bien Rafa volvió a romper en el tercer juego de la manga, el argentino replicó con otro break a un Nadal que no encontraba el punch en su servicio. El español, sin embargo, demostró que tenía una marcha más tras recibir la rotura elaborando una inmediata ante el impotente latino, que culpaba a los árbitros, al viento y al empedrado de su mala fortuna rompiendo hasta una raqueta.

El show no distrajo a Nadal de su objetivo, pese a que perdonó tres bolas de partido con saque de Pella. El español lo cerró con su saque estableciendo el 6-4 y entrando por la puerta grande en cuartos de final. Rafa necesita llegar a la final del torneo para no ceder el segundo puesto del ranking en favor de Roger Federer. Va por buen camino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias