Mercado de fichajes

Rabiot prefiere al Barça

Acaba contrato en 2019 y es libre de negociar con el Barcelona a partir de enero.

Rabiot prefiere al Barça
Adrien Rabiot, durante la pasada pretemporada con el Paris Saint Germain. (Getty)

Adrien Rabiot sigue dando que hablar aquí y allá. Es uno de los futbolistas más deseados de toda Europa por una de las condiciones del jugador. En este caso, no es una de la que alardear sobre el verde y es que el mediocentro del PSG acaba contrato con los parisinos en verano de 2019 y a partir de enero sería libre de negociar con quien quisiera su próximo destino. En esas lleva un par de temporadas el FC Barcelona, y dicen que el que la sigue la consigue…

El Barcelona lleva meses detrás del centrocampista francés, el cual considera que encaja en el estilo blaugrana y que tiene ADN culé. El PSG no lo ha puesto fácil en todo este tiempo pero parece que el jugador recurrirá a la única opción que le quedaba para firmar por el conjunto español: ser jugador libre.

A estas alturas de la temporada, en pleno mes de noviembre, Rabiot aún no ha ampliado su contrato con el Paris Saint Germain, que expira el próximo mes de julio de 2019. Desde enero, el jugador podría negociar con cualquier equivoco su vinculación a partir de verano. El galo tenía a varios equipos detrás de él. Conjuntos como Bayern de Múnich, Manchester United o Real Madrid pusieron sus ojos en él pero es el Barcelona el equipo en el que quiere continuar su trayectoria futbolística.

Tal y como adelanta en su edición de hoy Mundo Deportivo, el jugador ha tomado ya la decisión y recalará a partir de verano en España para vestir la elástica blaugrana. Aún no existe un acuerdo entre ambos partes, ni Barcelona ni Rabiot han firmado nada que haga pensar que su vinculación es un hecho, pero el simple interés que comparten no hace pensar otro desenlace.

El PSG recibió ofertas en metálico por el jugador este verano, pero las desechó todas a la espera de convencer a Rabiot para que renovara con la disciplina parisina. Eso no ha sucedido y todo hace indicar que se marchará sin dejar un euro en las arcas del equipo que le puso en el panorama internacional, uno de los pocos productos de la cantera del PSG que ha conseguido afianzarse en la élite.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias