Wimbledon 2019

Querrey, el gigante de los 100 aces que desafía a Nadal en Wimbledon

Sam Querrey desafía a Rafael Nadal en los cuartos de final de Wimbledon con el saque como principal arma para poner en peligro la permanencia en el cuadro del dos veces campeón en el All England Club

nadal
Sam Querrey, en un partido de Wimbledon. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dos sólidas victorias y dos recitales después del comienzo, la andadura de Rafael Nadal en Wimbledon llega a los cuartos de final con un escollo de gran calibre en las pistas de hierba del All England Club. Sam Querrey, uno de los jugadores más regulares en las últimas ediciones del tercer Grand Slam del año, amenaza la supervivencia de uno de los grandes favoritos al título con el servicio como arma de destrucción masiva que le ha concedido hasta 100 puntos gratuitos sin que el rival pueda rechistar.

El verdugo de Dominic Thiem en primera ronda ‘sólo’ necesitó de 22 aces para derrocar al doble finalista en Roland Garros en cuatro sets. Con la llave del cabeza de serie número cinco del cuadro en su mano, Querrey siguió trabajando a partir del servicio con 26 servicios directos en segunda ronda ante Rublev, 27 frente a Millman y 25 en octavos de final en el duelo con su compatriota Tennys Sandrgen del que salió el rival de Nadal en cuartos.

Con 100 aces en tan sólo 14 sets disputados, Querrey lleva más del doble que cualquiera de los otros siete integrantes de los cuartos de final, con Nadal y Djokovic compartiendo la segunda plaza con la nada desdeñable cifra de 37 servicios directos. Esta condición de sacador no se corresponde sólo a los aces, sino que Sam sólo ha cedido en una ocasión su servicio en todo el torneo, por lo que Nadal tendrá que hilar muy fino para quebrar la principal virtud de su contrincante por las semifinales en Wimbledon, precisamente el mejor resultado histórico de Sam Querrey en un Grand Slam –2017–.

Desde los 198 centímetros de altura, Querrey se ha permitido en lo que va de torneo llegar hasta el tie break hasta siete veces, con un porcentaje muy positivo de 5-2, que contrasta con lo pesimista de su head to head con Nadal, liderado por el manacorense. No obstante, en el último duelo entre ambos, en Acapulco 2018, Sam se impuso a Rafa en dos sets y haciendo gala, como no podría ser de otra manera, de un servicio que desniveló la balanza.

Si quiere alcanzar las semifinales, Nadal tendrá que hacer vulnerable un servicio que roza lo divino y que mantiene a Querrey con opciones de llegar a semifinales a pesar de estar muy alejado de los cabezas de serie. Rafa, con un resto muy mejorado en los últimos encuentros y mostrándose como hasta ahora también fuerte al saque, también cuenta con armas para convertir su favoritismo en algo tangible y así pisar las semifinales de Wimbledon por séptima vez en su carrera. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias