REAL MADRID VS EIBAR: JORNADA 7 DE LIGA

¿Qué le pasa al Real Madrid?

zidane
Zidane, en el partido contra el Eibar. (AFP)
Javier Iglesias

El Real Madrid atraviesa el peor momento en lo que va de temporada y Zidane no lo oculta. «No estamos en crisis, pero algo pasa», confesó el técnico madridista después de un nuevo empate, el cuarto consecutivo de su equipo.

El rostro de Zidane tras pinchar en el Santiago Bernabéu contra el Eibar expresaba que algo no está funcionando. El entrenador ha prometido trabajo para solucionarlo, pero ¿qué sucede? A continuación analizamos los cinco problemas que están condenando al Real Madrid.

1- Falta de puntería

Uno de los principales problemas del conjunto blanco es la falta de puntería. En los últimos encuentros, los madridistas han desaprovechado multitud de ocasiones que han impedido conseguir la victoria.

El Real Madrid es el equipo que más dispara a la meta rival de toda la Liga. Hasta en 116 ocasiones los jugadores blancos han intentado batir la portería contraria en los siete partidos disputados en el campeonato. Sin embargo, su media de goles es baja: 16 tantos.

cristiano-ronaldo-real-madrid-eibar
Cristiano Ronaldo se lamenta tras una ocasión. (AFP)

La falta de puntería le ha costado al Real Madrid seis puntos en lo que va de campeonato. Ante el Villarreal, el conjunto de Zidane remató contra la portería de Asenjo veinte, pero no quiso entrar.

Pero ese desatino fue aún más evidente en Las Palmas. Nada menos que 27 disparos a puerta realizó el equipo de Zidane en el duelo del Nuevo Estadio de Gran Canaria. Pero el Real Madrid no supo acertar. Tampoco ante el Eibar, donde hasta en 15 ocasiones se remató contra la portería contraria.

dani-carvajal-palmas-real-madrid
Carvajal, tendido en el suelo ante Las Palmas. (Getty)

2. Poca intensidad en los arranques

Zidane no se cansa de repetirlo. El Real Madrid tiene un problema con la falta de intensidad en el arranque de los partidos. Ante el Eibar volvió a suceder, pese a que el francés no se ha cansado de repetírselo a sus jugadores desde el partido contra el Sporting de Lisboa.

«Los inicios de partido son muy malos y luego tenemos dificultades de volver al partido. Me fastidia porque últimamente se repite mucho», reconoció el francés en los micrófonos de Real Madrid TV. «Los minutos duran 90 minutos y no 45. Ahora tengo que pensar en el próximo partido y buscar la solución», añadió.

3. Lesiones de jugadores clave

En las últimas semanas el Real Madrid ha visto como algunos de sus hombres más importantes han tenido que visitar la enfermería.

El primero en caer fue Casemiro y de la forma más accidental posible tras una patada de Diop en Cornellà en la disputa de un balón. Con la baja del hombre equilibrio del equipo han llegado cuatro empates consecutivos que han hecho al Real Madrid perder el liderato.

casemiro
Casemiro se retiró lesionado contra el Espanyol. (realmadrid.com)

Después llegaría la ausencia de Marcelo, unido a que Coentrao no está aún en un nivel óptimo de forma, y la preocupante lesión de Modric, que ha tenido que ser intervenido en la rodilla.

A ellos hay que sumar que James Rodríguez fue baja de última hora tras lesionarse en el calentamiento contra el Eibar y Varane y Benzema que tuvieron que ser sustituidos en el descanso.

El cuerpo médico merengue tendrá trabajo la próxima semana para poder recuperar a la mayoría de sus efectivos para la vuelta a la competición de clubes.

cristiano-benzema
Cristiano charla con Benzema ante el Villarreal. (Getty)

4. Cristiano y Benzema, de pretemporada

La BBC no atraviesa su mejor momento y es que Cristiano Ronaldo y Karim Benzema no están finos. El motivo de ello está en que ambos jugadores aún están de pretemporada ya que se incorporaron más tarde al trabajo con sus compañeros.

Cristiano Ronaldo, que se lesionó en la final de la Eurocopa, nunca había marcado tan pocos goles con siete jornadas disputadas, su peor registro en ocho temporadas en el Real Madrid. También es cierto que no se incorporó hasta la jornada tres contra Osasuna y se perdió el partido ante el Espanyol por un proceso gripal.

Por su parte, Benzema vio como un problema en la cadera le impidió llegar en buena forma a la Supercopa de Europa. Pese a jugar unos minutos, se vio obligado a parar y aún no está fino. Para colmo, ante el Eibar tuvo que ser sustituido por un pinchazo en la rodilla.

5. Rivales competitivos

Pero los cuatro empates consecutivos del Real Madrid no han sido sólo por fallos del equipo de Zidane. Hay que destacar que tanto Villarreal como Las Palmas, Borussia Dortmund y Eibar han realizado muy buenos partidos contra los blancos.

danilo
Danilo encima a Dembélé durante el partido que enfrentó a Borussia Dortmund y Real Madrid. (Getty)

Cada uno a su estilo y conscientes de sus fortalezas y debilidades han sabido competir a un nivel altísimo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias