GP de Japón | Mundial de Fórmula 1 2022

A qué hora es el GP de Japón de F1 y dónde ver online en vivo y en directo la carrera de Fórmula 1

Alonso
Fernando Alonso rodando en Monza. (AFP)

El Mundial de Fórmula 1 2022 vive su decimoctava jornada con el GP de Japón, que se correrá en el circuito de Suzuka. Será una prueba apasionante en la que los pilotos tendrán que poner todas sus habilidades sobre el circuito para evitar que Max Verstappen se proclame matemáticamente campeón del mundo revalidando el título que ya consiguió la temporada pasada en un final increíble e histórico con Lewis Hamilton.

El piloto holandés de Red Bull llega con posibilidades matemáticas de proclamarse campeón del Mundial de Fórmula 1 2022 en el GP de Japón. Pese a haber quedado séptimo en Singapur la ventaja es tal que llega al país nipón con los números de su parte y las cábalas para que Max Verstappen salga campeón son fáciles. Sacar 8 puntos más que Charles Leclerc y 6 que su compañero de equipo Checo Pérez.

Las cuentas son fáciles pero no será sencillo hacerlo sobre el asfalto porque sus perseguidores quieren alargar en el tiempo un poco más el alirón de Max Verstappen. Lo cierto es que el Mundial de Fórmula 1 2022 parecía que iba a estar más apretado cuando arrancó hace meses, pero finalmente Red Bull se ha paseado y ni Mercedes ni Ferrari han cumplido con las expectativas de lucha por el título.

En el GP de Japón volveremos a ver a Carlos Sainz pelear por un podio, como ya consiguió en el circuito urbano de Marina Bay en Singapur. Tampoco hay que quitarle la mirada de encima a un Fernando Alonso que ya ha entrado en la recta final de su andadura con Alpine y está corriendo las últimas carreras con la escudería francesa antes de marcharse para vestir el mono de Aston Martin el próximo curso.

Horarios del GP de Japón de F1 2022

Viernes 7 de octubre

Entrenamientos libres 1: 5:00 – 6:00 horas.

Entrenamientos libres 2: 8:00 – 9:00 horas.

Sábado 8 de octubre

Entrenamientos libres 3: 5:00 – 6:00 horas.

Clasificación: 8:00 horas.

Domingo 9 de octubre

La carrera de Fórmula 1 en el GP de Japón  ha comenzado a las 7 horas (una menos en las Islas Canarias) en España  y tendrá una duración de 53 vueltas si el temporal lo permite.

¿Dónde ver el GP de Japón de F1 en TV?

El GP de Japón del Mundial de Fórmula 1 2022 se puede ver a través de DAZN y en el canal DAZN F1 que tiene habilitado la plataforma en Movistar+ para que los clientes que están abonados al paquete de deportes. Además, se podrá seguir el Gran Premio de Japón en el Circuito de Suzuka con comentarios en directo y en vivo online con el minuto a minuto y vuelta a vuelta a través de la página web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias