Gran Premio de Francia de MotoGP

Quartararo vuelve a volar y logra la pole en Le Mans por delante de Miller y Petrucci

Fabio Quartararo fue el más rápido y se llevó la pole del Gran Premio de Francia de Moto GP en Le Mans. Miller y Petrucci completan la primera línea

Los españoles Maverick Viñales y Joan Mir, candidatos al título, saldrán quinto y decimocuarto respectivamente

¿A qué hora y dónde ver la carrera de MotoGP Francia 2020 en directo por TV?

quartararo
Fabio Quartararo, en el circuito de Brno. (Getty)

Fabio Quartararo volvió a volar en la clasificación de este Gran Premio de Francia de Moto GP en Le Mans. El francés marcó el mejor tiempo y se llevó la pole con un brillante tiempo de 1:31.315 con el que barrió a todos. Junto a él, en primer línea estarán dos Ducati que dieron la sorpresa como Jack Miller y un meritorio Danilo Petrucci, que se clasificó desde la Q1 tras no tener suerte en el último libre. Joan Mir, segundo del campeonato, saldrá decimocuarto. Maverick Viñales, quinto.

Los últimos libres marcaron los tempos de la Q1 y Q2 dejando entrever qué se podría dar y quiénes lucharían por la pole. Las Yamaha siguen siendo dominantes. Es algo incuestionable y lo hacen valer en cada circuito. De hecho, en el último libre los cuatro mejores tiempos fueron para las Yamaha, Quartararo, Morbidelli, Viñales y Rossi. De hecho los tres primeros marcaron tiempos muy similares (1.32:5). Iban directos a la Q2 junto con Oliveira, Miller, Crutchlow, Zarco, Pol Espargaró y Dovizioso.

Pilotos como Petrucci, Nakagami, Bagnaia y el segundo de la genera, el español Joan Mir, se la jugaban en la Q1. Las dos últimas plazas estuvieron más que disputadas entre todos los pilotos. No fueron vueltas brillantes de Mir pese a que logró estar dentro junto a Petrucci en las últimas vueltas. El español  veía como su tiempo no mejoraba y sí los de Bagnaia y Nakagami, que dejaron a Mir en decimocuarta posición de la parrilla de este domingo. Petrucci y Bagnaia iban a la Q2 y no decepcionarían.

Fabio Quartararo, el líder del mundial de Moto GP, valoba en las primeras vueltas de la Q2. El francés está siendo consistente en estas últimas semanas y lo demuestra en cada oportunidad. 1:31.665 marcó antes de pausar y pasar por boxes en los 15 minutos que tuvo para sorprender. Bagnaia no se coló en la Q2 de casualidad, en ella también brilló y dejó patente su ritmo este fin de semana. Dejó el segundo mejor tiempo en pista y se fue a descansar a falta de cuatro minutos para que acabase la Q2 debido a sus neumáticos, algo que le penalizó.

Las últimas vueltas fue una constante sorpresa mejorando tiempos uno tras otro pero Fabio Quartararo no decepcionaría. El Diablo desbordó a todos con un tiempazo de 1:31.315 para mejorar el tiempo de Jack Miller, que le había arrebatado el primer puesto. Petrucci fue otro que dio la sorpresa, llegando desde la Q1, y colocándose en primer línea. El español Maverick Viñales hizo el quinto mejor tiempo, saldrá en segunda línea junto a Crutchlow (4º) y Dovizioso (6º). Rossi y Morbidelli se desinflaron hasta la décima y la duodécima posición en cuarta línea.

Así queda la parrilla

      1. Fabio Quartararo
      2. Jack Miller
      3. Danilo Petrucci
      4. Cal Crutchlow
      5. Maverick Viñales
      6. Andrea Dovizioso
      7. Francesco Bagnaia
      8. Pol Espargaró
      9. Johann Zarco
      10. Valentino Rossi
      11. Franco Morbidelli
      12. Miguel Oliveira

Lo último en Deportes

Últimas noticias