Gran Premio de Malasia de MotoGP

Quartararo logra la pole en Malasia y Márquez acaba en el suelo

Fabio Quartararo logró la pole position en el Gran Premio de Malasia. Maverick Viñales fue segundo y Morbidelli, tercero. Marc Márquez sufrió un accidente y arrancará undécimo.

fabio quartararo
Fabio Quartararo, en el circuito de Malasia. (Getty)

Fabio Quartararo saldrá este domingo desde la pole en el Gran Premio de Malasia después de marcar el mejor tiempo en la clasificación. El piloto francés arrebató el primer puesto en el último instante al español Maverick Viñales, mientras que Marc Márquez sufrió un accidente que le impidió completar la sesión.

En la búsqueda de la pole, Márquez cogió la rueda de Quartararo, que en los entrenamientos se había mostrado como el piloto más rápido sobre la pista. Sin embargo, la presencia de Danilo Petrucci en la recta de meta provocó un despiste del campeón del mundo que se fue al suelo en una aparatosa caída que le obligó a pasar por el centro médico. Partirá desde la undécima posición. 

«Es verdaderamente increíble», celebraba un emocionado Quartararo tras marcar el mejor tiempo. «Ha sido una jornada fantástica. Muy satisfecho con mi calificación, súper contento y también por el equipo», añadió.

El domingo el francés compartirá la primera línea con el español Maverick Viñales y con su compañero de equipo, el italiano Franco Morbidelli.

La segunda línea estará integrada por el australiano Jack Miller, el británico Cal Crutchlow y el italiano Valentino Rossi, mientras que desde la tercera partirán el español Alex Rins, el italiano Danilo Petrucci y el francés Johann Zarco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias