El central del Sevilla gusta a varios grandes

Puja abierta por Diego Carlos

Real Madrid, Barcelona y Liverpool, entre otros grandes de Europa, siguen a Diego Carlos, central del Sevilla

El brasileño estaba cuajando una temporada espectacular hasta el parón por el coronavirus y ha despertado el interés de varios clubes importantes

Diego Carlos celebra un triunfo del Sevilla (Getty).
Diego Carlos celebra un triunfo del Sevilla (Getty).

Sin fútbol pero con actividad en los despachos. Los clubes empiezan a planificar la próxima temporada, y aunque el mercado esté cerrado el movimiento no cesa aunque sea teletrabajando. Uno de los jugadores cuya cotización ha subido como la espuma durante los últimos meses es Diego Carlos, central del Sevilla que ha despertado el interés de varios grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, tal y como adelantó OKDIARIO, el Barcelona o el Liverpool.

El zaguero brasileño estaba cuajando una espectacular temporada hasta el parón debido a la pandemia del coronavirus. Monchi, experto conocedor del mercado francés, pagó unos 15 millones de euros al Nantes por él en verano, y en apenas unos meses su valor de mercado se ha multiplicado. Su cláusula de rescisión asciende a 75 kilos, una cantidad elevada que podría negociarse en cualquier caso con un Sevilla que suele escuchar ofertas por sus jugadores.

Capricho de Klopp

De hecho, la dirección deportiva hispalense ya estudia el mercado de centrales para buscar un posible sustituto al carioca, que está en la agenda de varios de los clubes más importantes del continente. El Real Madrid recopila informes suyos, pero tendrá competencia. En Inglaterra aseguran que Diego Carlos es un objetivo prioritario de Jurgen Klopp para reforzar la zaga del Liverpool. Considera que el sevillista puede formar una pareja temible junto a Van Dijk y la idea es hacer una ofensiva por él en verano.

La cosa no queda ahí. En Barcelona también hablan del interés del equipo azulgrana en el futbolista. De hecho, se especula con que Rakitic, que ve con buenos ojos volver al Sevilla, pueda ser utilizado como moneda de cambio en un hipotético traspaso de Diego Carlos, que gusta en el Camp Nou para apuntalar la retaguardia. Se prevé un verano movido en torno a la figura del central brasileño, que se ha destapado como un defensa de gran nivel este curso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias