El jugador lleva semanas sancionado sin poder hacer uso de las instalaciones del club

PSG y Rabiot se reúnen para decidir su futuro

París Saint Germain y Adrien Rabiot se reúnen hoy para decidir el futuro del jugador. El centrocampista francés tiene prohibido entrenarse en las instalaciones del club después de que se conociera que se fue de fiesta la noche de la eliminación del club en la Champions League

PSG y Rabiot se reúnen para decidir su futuro
Adrien-Rabiot--(Getty)

El París Saint Germain y Adrien Rabiot se reúnen hoy para hablar del futuro del jugador francés. A mediados de este mes se le comunicó la prohibición de entrenarse en las instalaciones del conjunto parisino como castigo a su actitud tras la eliminación del equipo en la Champions League. Ahora conocerá la decisión final del club con respecto a su futuro.

La relación entre el París Saint Germain y Adrien Rabiot se ha ido deteriorando con el tiempo hasta el punto de dar para hacer un serial. La negativa a renovar por parte del centrocampista francés – su contrato finaliza el próximo 30 de junio- provocó que quedara apartado del equipo. Tuchel le comunicó que no jugaría más si no había renovación.

El jugador siguió entrenando aun consciente de que no entraría en ninguna convocatoria, y, al mismo tiempo, sin perder de vista su futuro a partir del verano. Una calma tensa que daría pie a una nueva batalla tras la eliminación del PSG en la Champions League. Rabiot salió de fiesta la noche del seis de marzo, momentos después de que su equipo se viera sorprendido por el United (1-3). No sólo eso crispó en el  club, sino que además el jugador le habría dado «Me gusta» a un vídeo en redes sociales publicado por Patrick Evra en el que celebraba el pase del United a costa de los parisinos.

Ello le costaría que una semana después el club anunciara una nueva sanción a Rabiot: prohibición de entrenarse en las instalaciones del PSG. Una medida que llevó a la madre y agente del jugador a criticar duramente a los parisinos. «Mi hijo es un rehén del PSG» llegó a decir en una entrevista con el diario L’Equipe. 

Tres posibles escenarios

Hasta ahora no ha habido encuentro entre jugador y club. La cita está prevista para hoy, según cuenta Le Parisien. Se reunirán en la sede del club en Boulogne-Billancourt en presencia de Victoriano Melero, Secretario General de PSG, y tal vez Antero Henrique. Por su parte, Rabiot podría acudir junto a un representante.

Después de esta reunión, el club tendrá teóricamente un período de reflexión mínimo de 48 horas y deberá notificar su decisión en un plazo máximo de un mes.

Tres son los escenarios posibles: la ausencia de cualquier sanción, una simple advertencia acompañada de una multa y su posible vuelta al equipo como suplente, o en el caso extremo, una rescisión anticipada del contrato que lo vincula con el club hasta finales de junio, si se considera como una falta grave. El segundo escenario es el más probable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias