El jeque del PSG quiere cargase a Emery… ¡en enero!
El PSG podría echar a Unai Emery en el mes de enero, según publica L’Equipe, por la desconfianza de los propietarios del club en el entrenador español después de las dos últimas derrotas y porque consideran que se le ha ido de las manos el vestuario.
El rotativo francés revela en su edición de este jueves que el entrenador del PSG, Unai Emery, podría dejar de serlo en las próximas semanas. Si el jeque Nasser Al-Khelaifi había declarado estar «muy decepcionado» con el juego del equipo en los últimos días, L’Equipe ya cuenta que el técnico español podría abandonar el club pronto.
Neymar sugiere a Scolari
Según L’Equipe, la salida de Unai Emery no sería el próximo verano sino ya. La mala racha podría conducir al PSG a buscarle un sustituto en el mes de enero, por lo que Emery no terminaría la temporada en París a pesar de ser líder de la Ligue 1 y haber sido primero de grupo en la Champions League.
Tampoco ayudan a la continuidad de Emery los líos que ha tenido en el vestuario del PSG a principios de curso, especialmente con la disputa entre Neymar y Edinson Cavani por los lanzamientos a balón parado.
A su favor, que sólo ha perdido dos encuentros esta temporada –ante Estrasburgo y Bayern Munich–, pero desde mucho antes ya le buscaban sustitutos, entre los que figuraban Diego Pablo Simeone, Antonio Conte y José Mourinho. Su renovación no está garantizada a no ser que gane la Champions League, aunque en caso de llegar a semifinales se abriría una vía para prolongar su contrato. Si el PSG queda eliminado antes, dejaría de estar en el banquillo del conjunto parisino.
El diario francés concluye con que Emery está en el ojo del huracán: «Es Emery quien se encuentra en primera línea y en el visor de sus gerentes. Algunos dentro del club no consideran que sea capaz de ganar la Liga de Campeones esta temporada y apoyarían una partida este invierno».