El PSG prepara una auténtica revolución con seis descartes y «tres o cuatro» fichajes
El PSG ya piensa en la próxima temporada y, segun 'Le Parisien', Tuchel habría pedido "tres o cuatro" refuerzos entre los que destacan dos centrocampistas y un lateral. Aunque tampoco se descarta la llegada de un portero y un central
Las cosas no van bien en el PSG. Han invertido mucho dinero en un proyecto que no termina de cuajar. El título de la Ligue 1 y la Copa de Francia –juegan la final ante el Rennes– maquillaran otro mal año del club galo en el que han vuelto a caer a las primeras de cambio en la Champions League. Es por eso que Nasser Al Khelaïfi ha dado luz verde a Antero Henrique para cumplir con las peticiones de Thomas Tuchel, que ha pedido «tres o cuatro» fichajes según Le Parisien.
Para acometer esas llegadas primero deben vender varios jugadores para no incumplir el Fair Play Financiero de la UEFA. En ese sentido hay seis jugadores que tienen casi todas las papeletas para abandonar la entidad: Rabiot, Meunier, Draxler, Kurzawa, Nkunku y Nsoki. Estos cinco jugadores serían los elegidos por el técnico para hacer caja y poder reforzar el equipo de cara a la próxima temporada, para que no vuelva a suceder lo de este año. Además hay otros jugadores que podrían no continuar como Buffon o Dani Alves, debido a su edad.
Respecto al apartado de fichajes, Tuchel ya tiene sus candidatos. Su intención es hacerse con dos centrocampistas y en la agenda destacan dos nombres por encima de todos: Gueye, futbolista del Everton, y Ndombele, jugador del Lyon. Esas son las primeras opciones del equipo parisino, que tiene en la recámara apuntado el nombre de Allan, mediocentro del Nápoles, al que ya intentaron fichar en enero. Ya, si fallan los anteriores, aparece Ander Herrera.
Renovación en defensa
Lo cierto es que el centro del campo no es la única posición que quiere reforzar el preparador germano, también buscan un lateral. El objetivo número uno es el lateral valencianista Cristiano Piccini. El portugués está cuajando una buena temporada en Mestalla y es muy del agrado de Tuchel y su fichaje podría costar unos 10 millones de euros. Por el mismo precio saldría el plan B, si falla el luso, Biraghi, jugador de la Fiorentina.
Otra de las posiciones a reforzar será la defensa y, casi seguro, la portería. En el eje de la zaga Thiago Silva empieza a acercarse a la retirada y manejan varios nombres de centrales jóvenes. Varane es uno de los jugadores que ha sonado para marcharse el curso que viene al PSG, ya que habría pedido al Real Madrid que le deje marchar. Aunque el gran bombazo podría ser De Ligt, objetivo de los blancos y del Barça entre otros. Mientras De Gea suena con fuerza para la portería.
Lo último en Deportes
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
Himno del Barça: letra y qué significa en español
-
Muere a los 64 años Fabrizio Borra, mítico fisio y amigo íntimo de Fernando Alonso
-
El Barcelona se proclama campeón de la Liga F por sexta vez consecutiva tras golear al Betis
-
Esto sí es historia del fútbol español: ¡el Ceuta asciende a Segunda División!
Últimas noticias
-
Fernández Vara reaparece en un mitin en Badajoz en plena lucha contra el cáncer: «Quiero seguir viviendo»
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
El Papa León XIV revela que eligió su nombre por «los desafíos de la IA»: a qué se refiere y cuál es su mensaje
-
Zarco reina en el caos de Le Mans, con Márquez segundo y más líder tras las caídas de Bagnaia y Álex
-
La primera oración del Papa León XIV en San Pedro que esperanza al mundo: «Pidamos el milagro de la paz»