Mercado de fichajes

El PSG se vuelve loco por De Gea y le ofrece 21 millones por temporada

El Paris Saint Germain está como loco en la búsqueda por un guardameta que suceda a Gianluigi Buffon y están dispuesto a romper el mercado ofreciendo 70 millones de euros al Manchester United y 21 millones por al año al guardameta.

de gea
David De Gea, dueño de la portería del United. (Getty)

El Paris Saint Germain está ya planeando la próxima temporada para cumplir de una vez con todas las expectativas depositadas en ellos año tras año. Entre sus grandes objetivos está la figura de un guardameta que ‘jubile’ al veterano italiano Gianluigi Buffon, ya que no terminan de confiar en el francés Alphonse Areola.

El fiasco del PSG en la Champions League, cayendo en los octavos de final ante el Manchester United, empaña de manera mayúscula otra nueva temporada de los parisinos en la máxima competición europea, abocado a conformarse otro año más con la Ligue 1. De hecho, los parisinos se han fijado en su verdugo europeo para reforzar la portería esta próxima temporada. El club de Nasser Al-Khelaifi está como loco por contar con la figura del meta que les derrocó este pasado febrero en el camino por la Orejona. El español David de Gea es el objetivo número uno de los franceses para defender la madera del Parque de los Príncipes.

La directiva parisina está dispuesta a hacer un gran esfuerzo por De Gea este verano, pese a que acaba contrato en 2019 pero tiene una cláusula con la que podría renovar otro más, aunque el madrileño ha puesto en stand by cualquier negociación en marcha para la renovación de su contrato en Manchester –y los ingleses han preguntado al Madrid por Thibaut Courtois–. El United está intentando por activa y por pasiva que el meta amplíe su permanencia en las islas británicas pero éste tiene decidido desde hace tiempo que quiere cambiar de aires.

La fórmula del PSG para convencer a los Red Devils y al propio David de Gea es económica. Los parisinos, tal y como desvelan en The Sun, estarían dispuesto a ofrecer 70 millones de euros por el guardameta y ofrecerle al mismo 400.000 euros a la semana, nada más y nada menos que 21 millones de euros por curso. Esa es la fórmula que preparan en París para captar a uno de los porteros mejor valorado del panorama internacional, aunque genere algunas dudas, y que podría cambiar Manchester por París este mismo verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias