Mercado de fichajes 2019

El Manchester United pregunta por Courtois

El Manchester United se ha interesado por la situación de Thibaut Courtois. Con la renovación de De Gea congelada, desde el club inglés buscan un sustituto por si finalmente se marcha. El portero del Real Madrid no está piensa en marcharse, pese a que no tiene asegurada su titularidad con Zidane

Courtois
El Manchester United ha preguntado por la situación de Courtois.
Hugo Carrasco

El debate sobre la portería del Real Madrid tras la llegada de Zinedine Zidane ha desatado las especulaciones sobre el futuro de los guardametas del conjunto blanco. La titularidad de Keylor Navas en el primer partido del francés en su regreso al banquillo madridista abre la puerta a los rumores sobre un posible traspaso de Thibaut Courtois el próximo verano, algo que parece complicado, pero que ya ha despertado el interés de algunos clubes europeos.

Y es que el conjunto inglés no tiene asegurada la continuidad de David de Gea, que termina su vinculación con el club el 30 de junio y aún no ha renovado. En el contrato todavía vigente del español, figura una cláusula que le permitiría prorrogarlo una temporada más, pero aún no se ha llegado a un nuevo acuerdo, lo que preocupa y de qué manera en Old Trafford.

El futuro del internacional español está en el aire y equipos como el PSG –al que podría llegar Mourinho en verano– estarían dispuestos a hacerse con sus servicios. También, según Mirror, el guardameta habría pasado a ser uno de los objetivos del Real Madrid, a petición del propio Zidane.

Es por ello que ya están tanteando el terreno para encontrar un sustituto en caso de que De Gea termine marchándose a final de temporada. Y en estas entra el interés por Courtois. El que había sido el fichaje estrella del Real Madrid ‘pos-Zidane ha visto su titularidad en entredicho con la vuelta del galo al cargo de la primera plantilla madridista. Hasta el momento había sido indiscutible tanto con Lopetegui como con Solari, pero en el primer partido de Zizou fue relegado al banquillo.

Contactos con el agente de Courtois

Los red devils habrían contactado con el agente del belga para conocer si está dispuesto a marcharse, pero las intenciones del meta no pasan por dejar el conjunto madridista. Courtois dejó Inglaterra con la intención de acercarse a sus hijos, que residen en Madrid y no hay por el momento ningún interés del cancerbero por dejar la capital para regresar a la Premier.

Habrá que esperar a cómo se desarrollan los acontecimientos de aquí a final del curso en lo que a la portería madridista se refiere para saber cuáles son las intenciones del conjunto blanco de cara al mercado. Por el momento, es pronto para valorar si la suplencia de Courtois es definitiva con Zidane en el banquillo, pero lo cierto es que el portero no sopesa abandonar la disciplina de Chamartín en verano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias