Clasificación para la Eurocopa 2020: España - Noruega

Pena máxima para De Gea: acumula 15 penaltis encajados

El meta titular de La Roja encajó el 1-1 desde los once metros dejando evidente que atajar penaltis no es su fuerte: no ha parado ninguno de los últimos lanzamientos que le tocó parar

Pena máxima para De Gea: acumula 15 penaltis encajados
David de Gea, en un partido con España. (Getty)

No fue una de esas noches con excesivo trabajo para David de Gea ante Noruega en el triunfo de España por 2-1 en el primero duelo clasificatorio para la Eurocopa 2020. Pese a ello, no dejó el mejor sabor de boca en el meta titular de La Roja que no pudo dejar la meta a cero.

España estaba completando un encuentro más que positivo. Llevaba una hora de partido arañando el nivel que se esperaba de ello. Un juego vistoso basado en la posesión pero con la profundidad requerida para generar ocasiones reales de peligro. Lo estaban logrando una y otra vez y el resultado era corto con el 1-0. Hasta ese momento, De Gea solo tuvo que intervenir en un par de acciones, en las que no erró (obviando un pequeño despiste al no medir bien la distancia entre él y el balón).

Fue pasado en el minuto 65 cuando Íñigo Martínez cometía una pena máxima tras un agarrón infantil en el área. Era el momento de David de Gea. Joshua King agarró el balón, lo puso en el punto a once metros de la línea de gol y pateó de manera correcta, a un lado, fuerte, ajustado al poste. El meta madrileño acertó la dirección pero no estuvo lo suficientemente rápido para atraparlo. El empate subía al marcador y fue poco después cuando Morata forzó otro penal y Sergio Ramos resolvió a lo Panenka.

La situación dispara a los curiosos y se recurre a la estadística para valorar el desempeño de De Gea bajo palos en los penaltis. Queda malparado el madrileño que acumula 15 penaltis consecutivos, entre la selección y el Manchester United, en los que ha sido incapaz de evitar el gol del rival. Desde el 23 de abril de 2016, frente al Everton en las semifinales de la FA Cup, no ataja una pena máxima el portero de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias