Mercado de fichajes: Acaba contrato con el United en junio y sigue sin renovar

PSG, Juventus y Real Madrid, a la espera de que De Gea se vaya gratis

David De Gea y el Manchester United siguen sin ponerse de acuerdo en el asunto de la renovación del guardameta español cuyo vínculo finaliza en 2020. Los ingleses no lo quieren vender este verano ya que su precio se ha rebajado al estar próximo a terminar contrato y están dispuestos a agotar el tiempo para llegar a un acuerdo aun a riesgo de dejarlo salir a coste cero. Juventus, Real Madrid y París Saint Germain están atentos a la situación del guardameta de la selección española

De Gea
De Gea celebra una victoria con el Manchester United. (Getty)

El guardameta del Manchester United, David De Gea, sigue sin llegar a un acuerdo de renovación y tiene a varios grandes clubes europeos pendientes de él. Juventus, Real Madrid y París Saint Germain no quitan ojo a los movimientos del madrileño cuyo vínculo con el United finaliza en 2020 y que pretende que los ingleses le doblen el sueldo como requisito para ampliar su estadía en Old Trafford.

El Manchester United se arriesga a dejar escapar gratis a David De Gea. El contrato del guardameta de la selección española finaliza en junio de este año, pero el club tiene derecho a prorrogarlo doce meses más de manera unilateral. Las negociaciones sobre su ampliación de contrato llevan meses estancadas al no aceptar las pretensiones económicas del portero – pide que le doblen el sueldo-. Los ingleses se niegan a venderlo este verano, conscientes de que su cartel se ha rebajado a la mitad al estar tan próximo a la finalización de su contrato y confían en llegar a un acuerdo con él aun arriesgando a que termine marchándose a coste cero.

Ante esa situación, varios grandes clubes europeos que tienen abierta la cuestión de quién ocupará la portería la próxima temporada están atentos a lo que ocurra entre De Gea y el United. Se trata de clubes como Juventus, Real Madrid y París Saint Germain, equipos que desde hace tiempo tienen en su agenda al portero madrileño y que ven ahora una oportunidad de llevar a cabo la operación.

En la Juventus hace tiempo que siguen a De Gea y la posibilidad de llevárselo gratis es una idea que les seduce bastante. De momento, están satisfechos con las prestaciones de Szczesny, cuyo contrato finaliza en 2021, pero la llegada de un portero top como él encaja en el ambicioso proyecto bianconero. En el caso del París Saint Germain, es el club que está más dispuesto a realizar un gran desembolso por el madrileño, al que le ofrecerían un gran sueldo – se ha hablado de unos 21 millones por temporada-, una operación que tendría el visto bueno del portero.

Tampoco hay que perder de vista al Real Madrid, para el que el tema de la portería sigue abierto tras la llegada de Zinedine Zidane. El francés declaró recientemente que en la próxima temporada no habrá debate en la portería. La continuidad de Keylor Navas está en el aire y también ha habido interés por parte de algunos clubes por Courtois, lo que podría suponer que en los próximos meses vuelva a ponerse sobre la mesa el nombre de De Gea.

Lo último en Deportes

Últimas noticias