MOTOCICLISMO

El propósito de Márquez para 2018: “Tengo que encontrar otro estilo, el de ahora es peligroso”

Marc Marquez
Marc Márquez reconoce que uno de sus propósitos para el año 2018 es tratar de caerse menos, pues considera que hasta ahora ha tenido mucha suerte de no lesionarse. (Getty)

Debutó en MotoGP en 2013 y, desde entonces, ha ganado cuatro de los cinco mundiales disputados. Mal no le ha ido a Marc Márquez. Sin embargo, el piloto de Honda declara que tiene como objetivo para 2018 cambiar algo su estilo, de tal forma que evite en la medida de lo posible caerse tanto como en esta temporada sin perder por ello un ápice de velocidad.

“Es algo que quiero cambiar, porque es muy peligroso, ya que si te lastimas puedes perderte la carrera del domingo. Quiero encontrar otro estilo para ir rápido y ganar carreras, pero por ahora mi estilo es éste. También viene dado por el estilo de mi moto, muy nervioso. Cuando hay el más mínimo error, llega la caída. El próximo año quiero caerme menos y mantener la velocidad”, ha dicho Márquez en Sky Sports Italia.

También ha opinado Márquez sobre su famosa salvada de Valencia, una acción que ha repetido ya en varias ocasiones y que ni siquiera el propio piloto es capaz de explicar. “Hasta ahora el riesgo ha sido recompensado, pero en el futuro nunca se sabe. Es un instinto reflejo, no conozco el secreto, pero el físico también ayuda a hacer esto”.

Tratándose de unas declaraciones hechas en Italia, era imposible que no saliese a colación la relación de Márquez con Rossi. El de Cervera afirma que quiere olvidar del todo lo sucedido en Malasia 2015, además de reconocer el talento de la leyenda italiana, que se ve apoyado por unos métodos de entrenamiento muy efectivos. “Cuando pienso en aquella carrera recuerdo que quiero olvidar todo lo que pasó. Valentino es muy talentoso, pero el rancho también le ayuda mucho. Él entrena con jóvenes talentos. En el futuro nunca se sabe si seguiré por un camino similar al suyo. Él tiene su propia gente detrás y esto es difícil de encontrar. Yo todavía tengo 24 años”.

Por último, Márquez fue preguntado acerca de su futuro, reconociendo que su prioridad es mantenerse en Honda por la competitividad del equipo y por la lealtad que siente con ellos, si bien tampoco descarta cambiar de garaje en algún momento. “No puedo decir que nunca vaya a ir a cierto equipo u otro, aunque siempre pienso en quién me dio la oportunidad de estar aquí, en quienes creyeron en mí. Honda me ofreció una moto oficial en el primer año. Iré al lugar que mi corazón elija, al lugar correcto, pero no quiero perder dos o tres años. Quiero estar en un equipo donde pueda ganar en todas las carreras. La felicidad no tiene precio y el dinero se va a ganar en un sitio u otro”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias