MOTOCICLISMO

Valentino Rossi, el rey de las redes sociales en Italia

valentino rossi
Valentino Rossi es, de lejos, el personaje público italiano con más seguidores en redes sociales. (Getty)

El alcance que tienen las redes sociales hoy en día da miedo. Y eso si eres un ser anónimo. Si eres un personaje famoso debes asumir que cualquier cosa que publiques va a ser noticia en todo el mundo en cuestión de minutos. Pues bien, el Osservatorio Social Vip ha analizado a todos los personajes famosos italianos del momento -de cualquier ámbito, ya sea deportivo, del espectáculo…- para comprobar la repercusión que tienen a través de sus redes, y el vencedor no es otro que Valentino Rossi.

El mito italiano del motociclismo es prácticamente el padre de una religión en todo el mundo, algo que se dispara más si cabe en su propio país. Según los datos obtenidos por los autores de este estudio, Rossi cuenta con la friolera de más de 23 millones y medio de seguidores entre sus cuentas de Facebook, Instagram y Twitter. En la primera se reúnen 13.405.399 fieles, mientras que en la red social de las fotografías por antonomasia encontramos 4.634.133 seguidores. En Twitter tenemos que sumar otros 5.481.552. Eso sí, esto avanza a tal velocidad que seguramente los números hayan crecido en el momento que estés leyendo estas líneas. ¡Así avanza este mundo!

El segundo lugar del podio de personalidades italianas lo ocupa otro deportista, en este caso el excéntrico futbolista Mario Balotelli, cuyas peripecias siguen nada más y nada menos que 20.241.989 personas. Ni punto de comparación tiene el respeto y los éxitos conseguidos por parte del tercer clasificado, un Andrea Pirlo que sin embargo se queda en tercer lugar con 17.152.072 seguidores. Otros futbolistas de renombre como Del Piero y Buffon siguen a su ex compañero de la Juventus, mientras que el primer personaje no dedicado al mundo del deporte aparece en sexto lugar. Se trata del cantante y actor Ruggero Pasquarelli. Por detrás quedan la cantante, modelo y presentadora Belén Rodríguez, la cantante Laura Pausini, el futbolista El Shaarawy y el ex entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias