Ancelotti: «Cristiano se bañaba con hielo a las tres de la mañana»

Ancelotti
Ancelotti y Cristiano, durante su etapa en el Madrid. (Getty)
Miguel Zorío

El ex entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti habló sobre uno de sus pupilos en su etapa como técnico blanco. En una entrevista con el diario británico Financial Times, el próximo responsable del banquillo del Bayern habló sobre Cristiano Ronaldo. Asegura que «no se preocupa por el dinero, sólo quiere ser el primero».

Además comentó una anécdota del delantero del Real Madrid. «Cristiano Ronaldo se bañaba con hielo en Valdebebas a las tres de la madrugada, ¡incluso si Irina le estaba esperando en casa!». Sin entrar en detalles, Ancelotti cuenta que el astro portugués siempre ha priorizado su carrera deportiva antes que otras cosas: «No puedo entrar en detalles, pero puedo decirles que es increíble cómo Cristiano siempre ha puesto el cuidado en su carrera por delante de modelos y otros temas».

Ahora tendrá a sus órdenes a otros cracks como Lewandowski o Muller en el Bayern. Reconoce que el idioma es un handicap importante: «El alemán es el idioma más difícil. Los verbos… A veces van en la segunda posición en la frase y otra vez al final».

«Los clubes a veces son como una familia, por ejemplo el Milán, o como una empresa como la Juventus. ¿El Bayern? No he tenido muchas reuniones con ellos, pero creo que es una familia. Tienen muchos exjugadores en su organigrama. El club es en un 70% propiedad de sus miembros…», declaró Ancelotti.

El italiano no quiso desvelar ninguno de los nombres que tiene en su agenda «porque el precio subiría». En el Madrid se ganó el cariño y el aprecio de los cracks, igual que hizo en la Juve con Pirlo o en el Chelsea con Lampard. Tiene un carácter especial pero la mayoría de los futbolistas lo respetan.

«Tienes la posibilidad de enfadarte todos los días. La felicidad está en el trabajo, en la relación con los jugadores. No me preocupa lo que pone la prensa. Hay cosas donde puede ser flexible con los jugadores. Y otras que no. Si los jugadores dicen: «Míster, tenemos una semana dura, ¿podemos permanecer en la cama una hora más?». Está bien. Pero cuando tengo una reunión antes del partido, el jugador debe llegar a tiempo. En el Chelsea, tuvimos una reunión a las 10:30 horas y Drogba no estaba allí. No sé si por el tráfico o qué. Llegó a las 11. No jugó…», concluyó Carlo Ancelotti.

Lo último en Deportes

Últimas noticias