CAMPEONATO DEL MUNDO DE MOTOGP

Marc Márquez renueva con Honda para seguir peleando con Rossi y Lorenzo hasta 2018

marc-marquez-valentino-rossi-guerra
Márquez y Rossi, en una rueda de prensa. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Se queda en casa. Marc Márquez seguirá en el equipo Repsol Honda dos temporadas más. Así lo ha anunciado la marca japonesa en un comunicado oficial: el bicampeón del mundo de MotoGP seguirá en Honda hasta el final de 2018.

«Estoy muy contento de anunciar mi renovación con HRC, sobre todo por coincidir con el Gran Premio de Catalunya, mi Gran Premio de casa, donde tengo grandes recuerdos. En tres años y medio juntos, hemos vivido momentos inolvidables, con grandes victorias y dos títulos mundiales, así como retos que considero que nos han hecho más fuertes», aseguró Marc Márquez en dicho comunicado.

Además, el joven piloto español añadió que están trabajando «muy duro este año para recuperar el título. Es un gran honor formar parte de la familia Honda y estoy contento de seguir formando parte de un grupo humano tan especial durante dos años más», añadió.

También mostró su satisfacción por la renovación de Marc Márquez hasta 2018 Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC: «Para nosotros es un honor haber llegado a un acuerdo con Marc por dos años más. No hay duda de que es el presente y el futuro de MotoGP. Ambas partes nos conocemos bien y queríamos continuar juntos; por esta razón, no sentíamos presión para renovar».

«Marc ha evolucionado mucho durante casi cuatro años con HRC, y ahora es incluso un piloto más completo que en 2014, cuando ganó diez carreras seguidas. Pese a que todavía es joven, ya tenemos una larga relación juntos y sabemos que su experiencia es muy importante para ayudar a nuestros ingenieros a desarrollar nuestra moto», concluyó el ejecutivo japonés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias