Vinicius no es el único que rechazó a los culés

Las promesas que dijeron ‘no’ al Barça por el Madrid

En los últimos años, el Real Madrid se ha adelantado al Barcelona a la hora de completar fichajes de jóvenes promesas. Además de Vinicius, Militao, Rodrygo, Ceballos, Theo y Asensio decidieron jugar de blanco en lugar de azulgrana.

Las promesas que dijeron ‘no’ al Barça por el Madrid
Jugadores que prefirieron al Real Madrid antes que al Barcelona (Getty).
Hugo Carrasco

En los últimos años, el Real Madrid se ha adelantado al Barça a la hora de realizar fichajes de jóvenes promesas. Vinicius Jr ha sido el último en reconocer que el conjunto azulgrana llegó a mejorarle la oferta de los blancos, pero que eligió jugar en la capital porque el proyecto le resultó más llamativo. El caso es que el del brasileño es solo uno de los ejemplos que se han dado últimamente.

El Madrid cambió su política de fichajes con el encarecimiento del mercado y se apresuró por reforzar su plantilla de cara a un futuro, haciéndose con los servicios de jugadores prometedores que comenzaban a despuntar en sus respectivos clubes. El conjunto blanco, además, se adelantaba en la mayoría de estos fichajes a su máximo rival, el FC Barcelona. Los barcelonistas no sólo se interesaron por Vinicius, sino que en los últimos años se han entrometido en varias operaciones en las que estaba implicado el campeón de Europa, sin éxito.

El conjunto blanco incorporará de cara al próximo curso a dos jugadores en los que también se adelantó al Barça. Se trata de Militao y Rodrygo. El fichaje del primero de ellos, el central del Oporto, estaba casi cerrado por los madridistas cuando según revela el diario Sport, los azulgranas trataron de frustrarlo a última hora. En el caso del delantero, el interés desde la ciudad condal era de sobra conocido y el agente del jugador se encargó de confirmarlo: «Le quisieron, pero su sueño era jugar en el Madrid».

En el verano de 2017, Theo Hernández cambiaba de colores tras sobresalir durante su temporada cedido en el Alavés y fichaba por el Real Madrid. Entonces era propiedad del Atlético de Madrid y el Barça se intentó entrometer en el fichaje del lateral. Sin embargo, el canterano rojiblanco se decantaba por los madridistas.

Esa misma temporada, Dani Ceballos daba otro portazo al Barcelona. En el caso del sevillano, también entró en juego el Atlético. Los rojiblancos lo tenían casi hecho, hasta que aparecieron Madrid y Barça. Todo apuntaba a que los azulgranas se lo llevarían, hasta que a última hora, se cerró su fichaje por el conjunto madridista.

En que la operación llevase al entonces jugador del Betis a Chamartín, tuvo mucho que ver su gran amigo Marco Asensio. Precisamente, el mallorquín fue una de las grandes perlas que dejaron escapar los culés. El Barcelona quería hacerse con los servicios de la joven promesa del Mallorca que deslumbraba en Segunda, pero la indecisión a la hora de afrontar el pago provocó que el conjunto madridista se adelantase.

Lo último en Deportes

Últimas noticias