Así rechazó Ceballos al Barça

Dani Ceballos
Dani Ceballos es nuevo jugador del Real Madrid.
Iván Martín

Dani Ceballos nunca ha tenido ningún tipo de acuerdo con el Barcelona. Es cierto que la entidad azulgrana ha ido en los últimos días con todo para tratar de arrebatar al Real Madrid un jugador que está muy cerca de vestir de blanco.

Pese a la ofensiva del Barcelona ha sido total, en ningún caso se consiguió arrancar un «sí» a un Ceballos que está obsesionado por jugar en el Santiago Bernabéu desde que surgió la oportunidad.

La realidad, a día de hoy, es la que dijo el jugador nada más abandonar las oficinas del club sevillano el martes. «En dos semanas me veréis hablar», aseguraba a su salida del Benito Villamarín. Y eso parece que será lo que sucederá. Cuando rompa su silencia lo hará para anunciar su fichaje por el Real Madrid. Esa es su idea y la del club madridista.

Cuatro equipos han ido con todo a por Ceballos en estas semanas. La Juventus y el Atlético, con ofertas todavía firmes, y Real Madrid y Barcelona han tratado de hacerse con sus servicios. El interés de los dos grandes del fútbol español ha dejado en un segundo plano a rojiblancos e italianos. El Real Madrid activó la maquinaria para fichar a otro de los grandes talentos del fútbol español hace varias semanas y cuando llegó el Barcelona lo hizo tarde y mal.

… Y apareció Bartomeu

Como viene actuando en los últimos años la directiva de Josep Maria Bartomeu, cuando el nombre de Ceballos comenzó a vincularse al Real Madrid decidieron tratar de fichar al jugador. Posiblemente, más por quitarle el futbolista a su eterno rival que por iniciativa propia. El conjunto azulgrana todavía tienen muy presente como se quedaron sin Isco, Asensio o, más reciente todavía, sin Theo Hernández.

El Barcelona llegó tarde a la operación, pero no por eso no utilizó todos los elementos que tenía a su alcance. Dentro del Betis, Serra Ferrer actuó como si de un directivo azulgrana se tratase. Por otro lado, Robert Fernández, secretario técnico azulgrana, viajó hasta Polonia para presenciar en directo el Europeo sub-21 y comenzar a tantear el terreno. Y por último, el propio Bartomeu decidió llamar al jugador para ver su disposición, según As.

Además de todo esto, el Barça le ofreció un peso muy importante en la primera plantilla la próxima temporada, ya que su centro del campo está en declive. Pero todas las intentonas quedaron en nada porque la preferencia del jugador es terminar vistiendo de blanco.

El Madrid ofrece al jugador estabilidad y la posibilidad de irse adaptando a un club de tales dimensiones poco a poco. El ejemplo lo tiene en Marco Asensio. Deslumbró en la Supercopa de Europa ante el Sevilla, se lució frente a la Real Sociedad y luego el técnico francés fue dosificando sus minutos. Un progreso parecido tendría Ceballos.

Un grupo perfecto

En el Real Madrid Ceballos tiene a su núcleo. Ese que se encuentra cuando es convocado con las categorías inferiores de la selección española. Asensio, Marcos Llorente, Borja Mayoral y Jesús Vallejo. Un grupo con el que el sevillano está muy a gusto y le ayudaría a adaptarse.

Dani Ceballos
Vallejo, Marcos Llorente, Ceballos y Asensio, después de un partido de la sub-21. (Twitter)

Además, el vestuario madridista es uno de los más españolizados de los últimos años. Sin contar a Morata, 11 jugadores son nacionales. Lo que también invitaría a Ceballos a sentirse cómodo. Por ejemplo, Isco Alarcón, muy amigo de Asensio y andaluz como él, podría ser uno de sus apoyos. Y por último, el alma del vestuario, Sergio Ramos, es paisano suyo. Por lo tanto, en pocos sitios se iba a sentir tan cómodo como en la caseta de Valdebebas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias