ACUERDO TOTAL CON EL ATLÉTICO PARA SU TRASPASO

El Real Madrid gana la batalla al Barça: pagará 30 millones por Theo

Theo Hernández
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Fichado. Theo Hernández jugará las próximas cinco temporadas en el Real Madrid después de que el club blanco haya ganado la batalla al Barcelona y haya alcanzado un acuerdo de traspaso con el Atlético. La entidad madridista pagará 30 millones: 26 fijos y cuatro más en variables repartidos en dos plazos.

Aunque la cláusula de rescisión de Theo Hernández es de 24 millones, el Real Madrid no ha querido ejecutarla «por respeto» al Atlético y ha alcanzado un acuerdo verbal con el club rojiblanco para fichar al joven lateral, cedido en el Alavés, cuyo traspaso al Real Madrid se hará oficial la primera semana de junio.

El acuerdo alcanzado entre el Real Madrid y el Atlético cifra el traspaso de Theo en 26 millones fijos, más otros cuatro kilos en variables a pagar en dos plazos, es decir, un total de 30 millones, seis más de lo que estipula su cláusula de rescisión. Desde el club blanco han preferido pagar este sobreprecio para mantener la cordialidad y las buenas relaciones con el Atlético.

En la cúpula del Real Madrid, además, existe una gran satisfacción por haber ganado la batalla al Barcelona, que ofrecía a Theo Hernández un contrato muy superior en lo económico –casi el doble– de lo que ganará en el Real Madrid.

Tal como adelantó el pasado 25 de abril, Eduardo Inda, director de OKDIARIO, en El Chiringuito el Barcelona iba muy en serio a por Theo Hernández e incluso estaba dispuesto a ofrecer al Atlético la cesión de Jordi Alba para cerrar la operación. Desde el Calderón, veían con buenos ojos que Theo se fuera a cualquier club que no fuera el Real Madrid.

Sin embargo, la voluntad del jugador, cuya decisión de fichar por el Real Madrid era «irrevocable», ha sido definitiva para que Theo Hernández haya soportado todas las presiones del Atlético y haya cumplido el sueño de su vida: jugar en el Bernabéu… vestido de blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias