Liga Santander

El presidente del Nápoles confirma la salida de Albiol, su fichaje por el Villarreal es inminente

Albiol ha comunicado al Nápoles su intención de abandonar el equipo en verano para regresar a España, algo que hará de la mano del Villarreal.

Raúl Albiol
Raúl Albiol con el Nápoles (AFP)

Como ya contamos en OK Diario, el central de 34 años tiene la firme intención de poner punto y final a su etapa en el Calcio para regresar a LaLiga Santander de la mano del Villarreal. Raúl Albiol ya habría comunicado sus planes al Nápoles tal y como ha reconocido Aurelio De Laurentiis, presidente del conjunto italiano.

Estamos trabajando en el fichaje de Manolas. Albiol ya nos ha comunicado que quiere marcharse. No lo obligo a quedarse y estamos llamados a reemplazarlo», ha señalado en Kiss Kiss Napoli.

El Villarreal pagará cerca de 4 millones al Nápoles por Raúl Albiol

El fichaje del defensor, que también ha sido relacionado con el Valencia, estaría prácticamente cerrado por el Villarreal según han apuntado varios medios en los últimos días. El equipo amarillo pagará una cantidad cercana a los 4 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión. Curiosamente, el Villarreal ya negoció el fichaje de Albiol el pasado verano, aunque éste terminó renovando con el Nápoles hasta 2021.

De esta forma, el que fuera campeón del mundo con España, pondrá punto y final a su estancia en el cuadro napolitano, donde llegó procedente del Real Madrid a cambio de 12 millones, y en el que ha permanecido seis temporadas, jugando 218 partidos y anotando 5 goles. Raúl Albiol, formado en las categorías inferiores del Valencia, tuvo que salir en calidad de cedido al Getafe para ganarse una oportunidad en el conjunto che. Gracias a su buen hacer en la capital del Turia, el Madrid pagó 15 millones por su fichaje. Ahora, volverá a sumar una nueva experiencia en LaLiga Santander de la mano del Villarreal.

El tío de Albiol, sorprendido por su decisión de jugar en el Villarreal

«Siempre ha estado bien en Nápoles. Me ha sorprendido esta elección porque yo sabía del interés del Valencia, incluso, en los últimos meses. Era una manera de volver con la familia. Durante el Centenario del Valencia vi a Raúl hablar con Marcelino y pensé que sería sobre la opción de ir al Valencia. Todos los jugadores cuando llegan a una cierta edad quieren acercarse a casa. En Nápoles se ha sentido siempre bien, pero su deseo de volver a casa ha sido grande. Confío en que el Nápoles encuentre el mejor sustituto por Albiol», decía recientemente José Luis Albiol en ‘CalcioNapoli24 Live’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias