El presentimiento de Aston Martin tras confirmar las mejoras de Imola: «Hay mucho que esperar…»
El jefe del equipo, Mike Krack, aseguró que las actualizaciones les acercarán a los primeros en Italia
El jefe de Aston Martin, Mike Krack, ha confirmado lo que muchos querían oír: habrá mejoras en Imola. Lo llevaban diciendo prácticamente desde que arrancó el Mundial y la escudería británica cumplirá con su promesa y llevará grandes actualizaciones al Gran Premio de Emilia-Romagna, el primero de la temporada que se disputará en Europa y una cita habitual para que los equipos luzcan novedades en sus monoplazas.
El equipo de Fernando Alonso no será menos y se ha puesto el propósito de «seguir acortando la distancia respecto a los primeros» coches de la parrilla. En Aston Martin confían en que el descenso de rendimiento con el AMR24 tiene solución y es por eso que han puesto todos sus esfuerzos desde Silverstone para llevar a Italia un paquete de mejoras que les lance de vuelta hasta lo más alto.
Y no sólo eso, sino también alejarse de Alpine y RB, con quienes Alonso estuvo más pendiente de luchar en la última carrera en Miami para poder quedar noveno. Desde la escudería británica nunca han ocultado que 2024 sería una prueba de fondo en la que la meta será un fin de campeonato que les sitúe como una gran amenaza para 2025 y que eso se convierta en un salto definitivo para el cambio de normativa en 2026.
Pero para ello no hay que descuidar el «programa continuo de desarrollo» de 2024, del que forma parte la actualización que llevan a Imola y de la que habla Krack. «Esto debería abordar varias áreas de mejora que hemos identificado, pero todo es relativo: nadie se queda quieto en la Fórmula 1 y nuestros competidores también traerán nuevas piezas», añadió el luxemburgués.
Aston Martin prevé mejoría en Imola
«Todo lo que podemos hacer es enfocarnos en nosotros mismos y seguir acortando la distancia con respecto a los primeros. Todos en el equipo están esforzándose mucho, y la actualización de este fin de semana es solo otro ejemplo del esfuerzo incansable y la dedicación de todos», explicó Krack, quien lleva la voz cantante del equipo en el desarrollo de las carreras.
A la espera de que llegue el viernes y se descubran en qué zonas del coche estarán esas mejoras, portales como Formu1a.uno desveló que estarán enfocadas en los pontones y en el suelo, así como en la parte delantera del monoplaza. Ferrari, con motivo de la visita a su país, apunta a ser el otro equipo que más novedades implante en Imola para reducir la distancia con Red Bull e intentar pelear el título.
«Hay mucho que esperar de Imola. Es una carrera especial y frecuentemente ofrece un gran espectáculo. Conseguir puntos siempre es nuestro primer objetivo en cada fin de semana de GP y en Imola no será diferente. Tenemos un buen ritmo en la clasificación, por lo que nuestro primer trabajo es asegurar que eso continúe y luego trabajaremos duro para convertirlo en un buen resultado en la carrera», prometió Krack a cuatro días de la séptima carrera de la F1.
Por último, Krack hizo una valoración del circuito y explicó donde puede estar el fuerte de Aston Martin: «Normalmente, no hay muchas oportunidades de adelantamiento en Imola, por lo que la posición en pista será clave; los márgenes son muy estrechos en este momento, lo que hace que clasificar bien sea aún más importante».