Mal anulado el gol a Ben Yedder

Polémica en la Liga: El Chiringuito desmonta los fueras de juego del VAR

En El Chiringuito demostraron que el VAR tiró mal la línea de fuera de juego y anuló un gol legal al Sevilla

VAR
Polémica en la Liga: El Chiringuito desmonta los fueras de juego del VAR. (Imagen: El Chiringuito)

El VAR está en entredicho. Así lo han demostrado en El Chiringuito después de analizar uno de los goles anulados por fuera de juego al Sevilla en la derrota frente al Getafe por 0-2.

El arquitecto del programa, Nacho Tellado, recreó en 3D la jugada polémica en la que el VAR anulaba por fuera de juego el gol de Ben Yedder. En las imágenes se demuestra que el delantero francés no estaba en fuera de juego por 11 centímetros. Una poca distancia, pero que hubiera valido al Sevilla sumar un gol más en el marcador.

El VAR no habría trazado bien las líneas que marcaron el fuera de juego, por lo que el Sevilla se vio perjudicado. No tuvo efectos en el primer gol anulado a Nolito, ya que el futbolista se encontraba en posición antirreglamentaria, pero aún así, utilizó la técnica del punto de fuga para demostrar que tampoco estaba bien tirada por parte de la Liga.

En el espacio de Mega también pusieron de ejemplo uno de los goles que el Barcelona le marcó al Huesca en la jornada 3. Aquel día, la línea que tiró el VAR también estaba desviada. No marcaba correctamente el límite donde se encontraba la parte más retrasada del defensa. Ni siquiera cogieron el punto de referencia el hombro del futbolista oscense, que sí era la parte más atrasada.

Cuatro jornadas y el VAR ya está en entredicho respecto a los fueras de juego. Las últimas imágenes dejan al sistema de videoarbitraje como un mecanismo al que aún le faltan cosas por pulir, y que, de momento, ya se ha cobrado su primera víctima perjudicada: el Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias