EUROPEO DE FÚTBOL SALA 2018

Pola derriba el muro de Ucrania y mete a España en semifinales del Europeo (0-1)

Pola
Pola celebra su gol a Ucrania. (UEFA)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Con mucho sufrimiento y poco brillo, pero España ya está en las semifinales del Europeo de fútbol sala. El combinado nacional se impuso por la mínima a una ultradefensiva Ucrania merced a un solitario gol de Pola, de nuevo héroe español, y se mete de lleno en la lucha por el gran objetivo: revalidar el título conquistado en 2016. Kazajistán y su peligrosísimo juego de cinco esperan en la penúltima ronda.

Conscientes de la solidez y la dureza de la selección ucraniana, los hombres de José Venancio López saltaron a la pista conscientes de que el dominio del juego resultaría innegociable, y que la victoria sólo iba a llegar a través de la paciencia y la circulación del balón. Como era de esperar, Ucrania plantó un muro en su campo, ensuciando el toque español y tratando de retrasar lo máximo posible el primer gol. Álex, Ortiz y Pola lo intentaban sin suerte ante Ivanyak, erigido en salvador del conjunto del este.

Los tiros cercanos chocaban con la corpulencia del guardameta, así que Pola, único goleador en el encuentro frente a Azerbaiyán, decidió probar suerte desde la larga distancia, y con un misil teledirigido adelantó a España en el Arena Stozice de Ljubljana. El tanto llegaba en un momento clave, justo antes del descanso y tras una nueva lesión de Sergio Lozano, que desgraciadamente no pudo regresar a la pista y apunta a ser baja para lo que resta de torneo.

Ucrania se vio obligada a dar un paso adelante en el segundo tiempo, en busca del gol que les diera la igualada, pero su juego combinativo dejaba mucho que desear ante la férrea defensa española, que explicaba la posibilidad de jugar a pocos goles sin ver peligrar demasiado el triunfo. Intentó el combinado ucraniano el juego de cinco en dos ocasiones, pero siempre estuvo más cerca el 0-2 que el empate, y tras varios minutos de incertidumbre y ocasiones españolas, los jugadores nacionales pudieron celebrar el pase a las semifinales del Europeo. El título está un paso más cerca. 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias