Vuelta a España 2022

Pogacar confirma que va a por el doblete: Tour y Vuelta

Tadej Pogacar ha confirmado que doblará esfuerzos este año y correrá Tour y Vuelta. En 2019 terminó tercero en su primera participación en la ronda española

Van Aert vuela en la contrarreloj y Pogacar se cita con la historia en París

Los reyes del deporte en 2021

Pogacar
Tadej Pogacar celebra su victoria en la etapa 17 del Tour de Francia 2021. (AFP)

Tadej Pogacar ha confirmado que correrá la Vuelta a España 2022. El bicampeón del Tour de Francia buscará su primer título en la ronda española, tal y como ha reconocido en el Media Day de su equipo, el UAE-Team Emirates. Será su segunda participación después de que en 2019 terminara tercera en la clasificación general y lograra ser el mejor joven de la misma.

«Espero correr dos grandes vueltas esta temporada. Nunca sabes lo que puede pasar conforme avanza la temporada, pero correr la Vuelta es lo que me gustaría», comenzó diciendo el ciclista esloveno que hará doblete la próxima temporada, Tour y Vuelta. Pogacar intentará hacer historia y conseguir un doblete al alcance de muy pocos (Tour y Vuelta a España).

La Vuelta es una carrera muy especial para él puesto que «fue mi primera Gran Vuelta y quedé en tercer lugar. Tengo muy buenos recuerdos y quiero revivirlos de nuevo». Aquel año se coló en el podio in extremis tras una gran victoria en la penúltima etapa de la ronda española, que le permitió asaltar la tercera plaza y sellar el maillot al mejor joven de la Vuelta.

Tres años después regresa a España en busca de pasearse por las calles de Madrid con el maillot rojo. Será la primera vez en su carrera profesional en la que doblará esfuerzos, puesto que el Tour de Francia sigue siendo su principal objetivo. El esloveno quiere revalidar el título logrado en las dos últimas ediciones y posteriormente buscará conquistar la Vuelta a España para culminar la que sería su mejor temporada profesional.

Lo último en Deportes

Últimas noticias