Tour de Francia 2021

Van Aert vuela en la contrarreloj y Pogacar se cita con la historia en París

Van Aert se exhibió en la contrarreloj previa a la última etapa de París donde se coronará Pogacar

Así está la clasificación general del Tour de Francia

van aert
Van Aert a su llegada a meta. (AFP)
Pedro Antolinos

Tadej Pogacar se vestirá de purísima y oro en París. El esloveno, que se subirá a lo más alto del podio por segundo año consecutivo, fue octavo en la contrarreloj previa a la llegada a la capital francesa en la que venció Wout Van Aert. El cliclista de Jumbo dio una exhibición y  bajó de 36 minutos en la crono con final en Saint-Émilion. Pello Bilbao no pudo superar al Martin y finaliza noveno. Enric Mas conservó una meritoria sexta posición.

A diferencia del pasado Tour de Francia, en el que Tadej Pogacar obró una contrarreloj histórica en Belles Files para remontar a Primoz Roglic, en esta edición de la Grande Boucle el esloveno llegó con la epopeya hecha en los Pirineos. Si alguien tenía alguna duda, se encargó en demostrar que es el ciclista más dominante del mundo ganando la ronda francesa a lo grande en las etapas que distinguen entre las leyendas y los buenos corredores. A sus 22 años, Pogacar ganará este domingo se subirá por segunda vez consecutiva a lo más alto del podio en París y todo hace indicar que lo de leyenda se le quedará corto. Porque si todo rige sobre las leyes de la lógica en los años venideros, el esloveno está llamado a ser uno de los ciclistas más importantes de la historia. De primeras ya es el más joven de siempre en llegar dos veces vestido de amarillo en París.

La diligencia del Tour de Francia buscó el picante de la pasada edición fijando una contrarreloj ante de París, pero este sábado 17 de julio había poco que decidir. La fecha no pasará a la historia del ciclismo. A falta de una etapa para la llegada a la capital, Pogacar era el virtual ganador con más de cinco minutos de colchón y Vingegaard y Carapaz tenían tres minutos de ventaja sobre el cuarto clasificado. Así que muy mal se tenía que dar la cosa para que alguno no saliera en la foto del podio en los Campos Elíseos.

Exhibición de Van Aert

Y como tan fácil era de predecir, apenas hubo cambios en la clasificación general. Van Aert puso la cafeína en la penúltima etapa después de una exhibición brutal que le hizo bajar de los 36 minutos en la meta con final en Saint-Émilion. Pogacar acabó siendo octavo un día antes de entrar en los libros de historia del Tour de Francia en París. Pello Bilbao no pudo atacar la octava posición de Martin y finaliza noveno. Enric Mas acaba en una meritoria sexta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias