El plan de la Fórmula 1 para su regreso: 10.000 test de coronavirus en dos semanas
Entre las medidas previstas en el protocolo de seguridad de la Fórmula 1 contra el COVID-19, se incluyen la realización de más de 10.000 test de coronavirus durante las dos primeras carreras de la temporada

Cuenta atrás para el inicio del Mundial 2020 de Fórmula 1. La categoría reina del automovilismo comenzará el próximo 5 de julio en Austria, continuando en el mismo circuito durante el siguiente fin de semana de julio en lo que será el segundo Gran Premio de la temporada.
Entre las medidas previstas en el protocolo de seguridad contra el COVID-19, se incluyen la realización de más de 10.000 test de coronavirus durante las dos primeras carreras de la temporada. De esta forma, según informa la Agencia Austriaca de Prensa (APA), los centros de prueba en el Red Bull Ring tendrán capacidad para realizar 12.000 pruebas.
A pesar de que no se permitirá la entrada de público al recinto, el Red Bull Ring espera unas 3.000 personas en cada una de las carreras. Todas ellas deberán de presentar resultados negativos con menos de cuatro días de antigüedad en la prueba de coronavirus, según ha apuntado Eurofins Geonomics, la empresa encargada de hacer las pruebas.
Se trata de unas normas estrictas de seguridad para permitir el normal desarrollo de este inicio de temporada de Fórmula 1. Se espera un gran año, que contará con algunas despedidas como la de Carlos Sainz de McLaren, la de Vettel de Ferrari o la de Ricciardo de Renault. Asimismo, Lewis Hamilton buscará su séptimo título mundial para igualar a la leyenda Michael Schumacher.
Temas:
- Coronavirus
- Fórmula 1