Debido al coronavirus

Cancelados los Grandes Premios de Fórmula 1 de Azerbaiyán, Singapur y Japón

La Fórmula 1 ha hecho oficial la cancelación definitiva del GP de Baku, Singapur y Japón, que no volverán hasta la próxima temporada debido al coronavirus

vettel
Vettel se llevó la victoria en el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1. (AFP)

Tras adelantar la pasada semana el calendario de las ocho primeras carreras de la temporada, la Fórmula 1 ha hecho oficial la cancelación definitiva del GP de Baku, Singapur y Japón, que no volverán hasta la próxima temporada debido al coronavirus. La Fórmula 1 continúa diseñando el calendario de la temporada y confía en tener entre 15 y 18 carreras en total.

«Como resultado de los desafíos actuales por el COVID-19, hemos tomado la decisión de cancelar las carreras de Azerbaiyán, Singapur y Japón para la temporada 2020», reza el comunicado oficial de la Fórmula 1. En él, se incluyen los motivos por los que estos Grandes Premios han sido suspendidos definitivamente: «En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos necesarios para construir estos circuitos callejeros han hecho imposible la organización del evento. Por su parte, en Japón las restricciones en los viajes han precipitado la decisión de no celebrar el Gran Premio».

La Fórmula 1 trabaja en la confección de un calendario que ya tiene las ocho primeras carreras confirmadas. Hay confianza en que, antes de que la temporada concluya en Abu Dhabi en diciembre, pueda haber un total de entre 15 y 18 carreras. En principio, la F1 publicará una nueva actualización del calendario antes del comienzo de la temporada en Austria.

El calendario hasta el momento de la F1

5 de julio: Gran Premio de Austria (Red Bull Ring)

12 de julio: Gran Premio de Estiria (Red Bull Ring)

19 de julio: Gran Premio de Hungría (Hungaroring)

2 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone)

9 de agosto: Gran Premio de Gran Bretaña (Gran Premio del 70º aniversario en Silverstone)

16 de agosto: Gran Premio de España (Circuit de Barcelona – Cataluña)

30 de agosto: Gran Premio de Bélgica (Spa-Francorchamps)

6 de septiembre: Gran Premio de Italia (Monza)

Lo último en Deportes

Últimas noticias