Durante la pretemporada en Nueva York

Piqué: «Quisiera o no Valverde, íbamos a salir de fiesta»

Gerard Piqué ha contado en el documental 'Matchday', que se estrena este viernes en Rakuten TV, que le pidieron a Valverde salir de fiesta por Nueva York pero el técnico no lo entendía y tuvieron cinco reuniones para convencerle.

Piqué
Piqué y Valverde durante un partido del Barcelona. (Getty)

Gerard Piqué ha desvelado en el documental Matchday la petición que le hicieron los jugadores a Valverde durante la gira americana. La plantilla quería salir y disfrutar de la noche neoyorkina, pero el técnico se negaba al no ver ninguna razón para que eso ocurriera. El central del Barcelona cuenta que tuvieron hasta cinco reuniones con él para hacerle entender los motivos por los que iban a salir de fiesta.

«Le dijimos a Valverde que íbamos a ir de fiesta en Nueva York. Él no lo entendía. Nos decía: no veo ninguna razón para que vayáis de fiesta. Tuvimos hasta cinco reuniones con él para que entendiese que necesitábamos salir un día de fiesta. Quisiera o no, íbamos a salir», cuenta Piqué en el primer capítulo del documental que se podrá ver a partir de este viernes en Rakuten TV de forma gratuita.

Piqué sale junto a Suárez en ese primer capítulo del documental. En el mismo se le ve relajado viendo partidos de baloncesto y de fútbol en la televisión, pese a que quedaban unas horas para el Clásico del Camp Nou en el que el uruguayo acabaría anotando un hat-trick. Al final consiguieron convencer a Valverde y los jugadores salieron de fiesta por Nueva York. Esa noche parece ser la del famoso «se queda» con Neymar.

El central azulgrana publicó una foto junto al brasileño insinuando que seguiría en el Barcelona, pero al final acabó marchándose al PSG por 222 millones de euros. Otra de las historias que cuenta el futbolista del Barça es cómo los jugadores del Real Madrid le decían que Lopetegui estaba fuera del equipo, cuando todavía era entrenador del equipo blanco. La noticia se terminó confirmando poco después.

En otro capítulo del documental aparece Sergi Roberto quejándose de los codos de Sergio Ramos. «Siempre está utilizando sus codos, tío», comentaba el lateral azulgrana a su entrada al vestuario del Santiago Bernabéu tras los primeros 45 minutos del Clásico. La serie, narrada por el actor John Malkovich, consta de ocho capítulos de 45 minutos de duración cada uno, en la que cuenta el día a día del cuadro azulgrana en los momentos importantes de la temporada 2018-19.

Lo último en Deportes

Últimas noticias