Su empresa no ha ganado el concurso para organizar el torneo

Piqué se queda sin el Conde de Godó

Palo para Gerard Piqué. La empresa Kosmos Tennis no ha conseguido ganar el concurso para organizar el Conde de Godó. Será Tennium la compañía que gestione el torneo desde el año 2021

pique
Piqué, en un partido de la Copa Davis. (AFP)

Gerard Piqué se queda sin la organización del Conde de Godó. El Real Club Tenis de Barcelona ha hecho oficial que será la empresa Tennium la encargada de gestionar el torneo a partir de la edición de 2021.

En el concurso había participado Kosmos Tennis, empresa presidida por Gerard Pique, junto con otras cinco compañías. Tennium finalmente ha salido triunfadora y empezará su actividad a partir de la edición 2021. El acuerdo tiene una duración de tres años, ampliable a un año más.

En un comunicado emitido por el torneo, con esta decisión buscan «dar el golpe de efecto que necesita el Godó para generar nuevos ingresos que permitan seguir con el crecimiento y expansión» de la competición.

En el año 2019, el Conde de Godó tuvo un impacto económico de 50 millones de euros y recibió casi 100.000 espectadores. Su presupuesto está cercano a los diez millones de euros y la cuarta parte se reúne en premios.

Respecto a la empresa ganadora, cabe destacar que Tennium es una empresa «especializada en organizar eventos deportivos vinculados al mundo del tenis». Actualmente ya gestiona los ATP 250 de Amberes y Buenos Aires.

Tennium está liderado por Kristoff Puelinckx, fundador y CEO y el ex número 4 del mundo y actual capitán francés de Copa Davis, Sebastien Grosjean.

De esta manera, el Godó rompe con IMG, que se ha encargado del desarrollo del torneo durante los últimos 29 años. «Su proyecto ha ayudado a hacer crecer este torneo hasta situarlo como uno de los referentes a nivel mundial. Ahora es momento de apostar por el futuro y seguir evolucionando con la aportación de nuevas ideas por parte de Tennium», dice el Real Club Tenis de Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias