Tenis: Copa Davis

Piqué maquilla los horarios de su ‘Davis After’ y adelanta media hora los partidos

Gerard Piqué
Piqué, de risas con el alcalde de Madrid en un descanso de la Copa Davis. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gerard Piqué ha tomado la decisión de adelantar media hora el inicio de los partidos en las sesiones de mañana y tarde en la Copa Davis para intentar evitar que el torneo de selecciones con más tradición del mundo no siga siendo un after.

Muchos equipos nacionales se han quejado, y con razón, de que el turno de tarde es inaceptable terminándose los partidos a altas horas de la madrugada. Sin ir más lejos, Italia y Estados Unidos finalizaron su duelo de dobles del miércoles a las 4:04. Mientras que España, se fue más allá de las dos de la madrugada en su duelo del martes frente a Rusia.

Piqué ha decidido intentar satisfacer a medias las exigencias de los tenistas, aunque el remedio es para muchos un brindis al sol. A partir de este viernes, los horarios se adelantarán media hora comenzándose la jornada de día a las 10:30 de la mañana y la de tarde a las 17:30.

La organización ha decidido que así puede mitigar una Copa Davis que se les va de madre con errores clamorosos como éste. ¿O no es una contradicción que en día laborable terminen más tarde los partidos que en fin de semana? ¿No podría haber pensado Piqué en agilizar los tercer sets con un super tie-break?

El grupo Kosmos deberá sopesar cómo reorganizar la edición de cara al próximo año tras el desastre que se está viviendo. No da tiempo material a jugar tantos partidos en el formato actual dejando dos opciones sobre la mesa: o cambian el formato o consiguen más días de juego.

Lo último en Deportes

Últimas noticias