Piqué deja entrever que volverá al Barça para ser presidente
Gerard Piqué anuncia su retirada inmediata del fútbol
El vídeo con el que Piqué anunció su marcha del Barça
Los motivos por los que se retira Piqué: pobre rendimiento, desconfianza de Xavi y crisis personal
Eduardo Inda adelantó la intención de Piqué de dejar el fútbol
Gerard Piqué, el rebelde que triunfó a su manera
El Piqué tuitero: todas sus polémicas en redes sociales
Gerard Piqué anunció por sorpresa su retirada del fútbol este próximo sábado. El central pondrá punto y final a una trayectoria de 15 temporadas con el primer equipo azulgrana después de verse relegado al banquillo en los últimos meses. El jugador, sin embargo, dejó muy claro en su mensaje de despedida que quiere ser un candidato futurible a la presidencia del Barcelona.
«Y ya me conocéis. Tarde o temprano volveré», dijo Piqué en la parte final de su vídeo de despedida. El jugador, que desde hace años compagina su faceta como empresario, ha querido poner la diana en el palco del Camp Nou, lugar al que se dirige fijamente la cámara en el vídeo de despedido con Gerard en el centro del Camp Nou.
El jugador ha sorprendido a propios y extraños con una decisión tan radical después de verse fuera de los planes de futuro de Xavi Hernández. Pese a que Luis Enrique le ha incluido en la prelista para el Mundial, el central de 35 años tiene claro que su trayectoria en el fútbol profesional ha llegado hasta aquí tras haber militado también en el Real Zaragoza y en el Manchester United.
Piqué es propietario del Andorra FC, equipo que ha tenido una trayectoria meteórica hasta la Segunda División. El jugador, una vez retirado, ya no se verá afectado por la nueva Ley del Deporte, que prohibía a los deportistas profesionales hacer negocios con diversos estamentos deportivos en España. Gerard había intermediado en negocios tanto con la Liga como con la Federación.
El defensa se despedirá del fútbol profesional este próximo sábado en un partido contra el Almería y podrá dedicarse de lleno a otras facetas alejadas del fútbol. Piqué tenía contrato hasta el 30 de junio de 2024 y veremos si perdona ese dinero al Barça. Joan Laporta puede encontrarse con un rival a la presidencia en las próximas elecciones que están previstas para 2026.