Liga Santander

Piden 5 años de cárcel para Enrich y Luna por la difusión de su vídeo sexual

A Sergi Enrich y a Antonio Luna se les acusa de atentar contra el derecho de intimidad de la mujer que aparecía en un vídeo manteniendo sexo con ellos.

Enrich y Luna
Los jugadores del Eibar, Enrich y Luna, celebran un gol.

La juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar ha dictado el auto de apertura de juicio oral contra los futbolistas Sergi Enrich (Eibar), Antonio Luna (Rayo Vallecano) y Eddy Silvestre (Albacete). Se les acusa de atentar contra el derecho de intimidad de la mujer que aparecía en el vídeo que fue difundido a través de Whatsapp en octubre de 2016, en el que mantenía relaciones sexuales con los dos primeros acusados.

Si bien tanto la Fiscalía como la acusación particular piden cinco años de cárcel para Sergi Enrich y para Antonio Luna por la grabación de las imágenes sin el consentimiento de la víctima y la difusión de éstas, solicitan una pena inferior para Eddy Silvestre, al que solo se le imputa el segundo delito. Además, la Fiscalía y la acusación particular piden una indemnización económica para la víctima por daños morales.

Cabe señalar que el Juzgado de Instrucción número 1 de Eibar emitió un auto el 31 de mayo de 2018 con el que dio por concluida la investigación judicial y acordó la continuación del proceso por los trámites del procedimiento abreviado. Dicho procedimiento ha sufrido diversos retrasos que han pospuesto hasta ahora el auto de apertura de juicio oral. Tras este trámite las defensas cuentan con un plazo de diez días para redactar sus escritos de defensa. Está previsto que el juicio por estos hechos tenga lugar en un Juzgado de lo Penal de San Sebastián.

Enrich y Luna pidieron perdón por lo sucedido

Después de hacerse público el vídeo de contenido sexual, los dos futbolistas, por entonces del Eibar, hoy solo Sergi Enrich pertenece al cuadro armero, pidieron disculpas por su difusión en una nota de prensa de la que nos hicimos eco en OKDIARIO. «Lamentamos que la difusión de este vídeo pueda dañar nuestra imagen pero especialmente la del club», se podía leer en ella.

Lo último en Deportes

Últimas noticias