CASTIGADO POR EL CÓDIGO CON ENTRE TRES MESES Y UN AÑO DE CÁRCEL

Los jugadores del Eibar Sergi Enrich y Luna, denunciados por la mujer que aparece en el vídeo sexual

Enrich y Luna
Los jugadores del Eibar, Enrich y Luna, celebran un gol.
Miguel Zorío

En las últimas horas ha salido a la luz un vídeo de contenido sexual en el que aparecen los jugadores del Eibar Sergi Enrich y Antonio Luna, junto con una joven. No tardó en hacerse viral y los jugadores han sido apartados por Mendilibar para el encuentro amistoso que disputa el equipo armero este jueves en Lerma. Tras la difusión del vídeo sin su consentimiento, la joven ha presentado una denuncia ante la Ertzaintza contra los dos jugadores, por el daño que ha producido a su imagen, según ha publicado la cadena SER.

Al parecer el vídeo fue grabado hace un año. Después de hacerse público, los dos futbolistas del Eibar pidieron disculpas por su difusión en una nota de prensa: «Lamentamos que la difusión de este vídeo pueda dañar nuestra imagen pero especialmente la del club». Por el momento desde el club vasco no se han pronunciado sobre la situación ni tienen previsto hacerlo. Tan sólo Mendilibar ha tomado la decisión de dejarlos fuera de la convocatoria para alejarlos de los focos.

Lo cierto es que hasta el 1 de julio de 2015 no era delito difundir imágenes o grabaciones audiovisuales de carácter íntimo, siempre y cuando se hubieran captado con el consentimiento de la otra persona o se las hubiera dado de manera voluntaria. Por tanto la única forma de que se produjera delito de «revelación de secreto», era si ya había ocurrido anteriormente un delito de «descubrimiento de secreto».

Pero en la última reforma del Código penal se introdujo un nuevo apartado (197.7) por el que será castigado con una pena de prisión de tres meses a un año el hecho de difundir, revelar o ceder a terceros imágenes o vídeos, sin autorización de la persona afectada, de aquella que hubiera obtenido con su anuencia, cuando la divulgación menoscabe gravemente su intimidad personal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias