Fútbol

Petr Cech sorprende fichando por un equipo de hockey sobre hielo

Guildford Phoenix, equipo londinense de hockey sobre hielo, ha anunciado el fichaje del que fuera portero del Chelsea y del Arsenal, Petr Cech.

Petr Cech
Petr Cech, nuevo fichaje del Guildford Phoenix (Guildford Phoenix)

El que fuera portero del Chelsea y del Arsenal, que colgó los guantes el pasado mes de mayó, ha salido de su retiro de la mano del Guildford Phoenix. Tras su exitosa carrera en el mundo del fútbol, Petr Cech probará fortuna ahora en el hockey sobre hielo.

«Estoy feliz de tener esta oportunidad. Espero ayudar a este equipo joven a lograr sus objetivos. Después de 20 años en el fútbol profesional, será una experiencia maravillosa jugar a un deporte que me encantaba ver y practicar de pequeño», ha afirmado el checo una vez que se ha hecho oficial su fichaje.

Aunque este movimiento no deja de ser sorprendente, Petr Cech, de 37 años, ya subió una fotografía el pasado mes de agosto entrenando con el Guildford. Además, en 2017, el portero del Arsenal participó en un partido homenaje a Martin Havlat, exjugador de hockey checo.

La retirada de Petr Cech

«Han pasado 20 años desde que firmé mi primer contrato profesional, así que es el momento adecuado para anunciar que me retiraré al final de esta temporada. Después de haber jugado 15 años en la Premier League y de haber ganado todos los trofeos posibles, siento que he logrado todo lo que me propuse. Continuaré trabajando duro en el Arsenal para ganar un trofeo más esta temporada, luego veremos lo que me depara la vida fuera del campo», anunciaba el guardameta en sus redes sociales.

Petr Cech ostenta varios récords en la Premier League, entre ellos el de más partidos dejando la portería a cero. Tras ser traspasado del Rennes al Chelsea en 2004, en el equipo ‘blue’ hizo carrera durante una década ganando una Liga de Campeones, una Liga Europa y cuatro ediciones de la Premier. Además, el jugador de Pilsen ha vestido en 124 ocasiones la camiseta de la selección checa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias