Kaden Groves gana la quinta etapa

Un perro suelto castiga a Evenepoel en el Giro

Evenepoel
Evenepoel después de su caída. (AFP)

El campeón del mundo de ciclismo Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) ha vivido una tortura en la quinta etapa del Giro de Italia. Dos caídas sufrió el ciclista belga, la primera de ellas provocada por un perro suelto que se metió en la carretera al paso del pelotón. Un día de perros, figurada y literalmente, ya que la jornada estuvo pasada por agua.

Por el estado resbaladizo del asfalto, hubo varias caídas durante la etapa. Entre los implicados, ninguno sufrió tanto como Evenepoel que se cayó a 152 kilómetros de meta y, de nuevo, ya dentro de la zona de seguridad al final de la etapa. Su primera caída llegó por culpa de la imprudencia de un espectador que dejó a su can suelto. El animal se libró por los pelos de ser atropellado, pero el susto que provocó su irrupción llevó a varios ciclistas al suelo.

Por delante, se coronó Kaden Groves, ganador al sprint en la meta situada en Salerno. De esta forma, el australiano confirma que está muy fuerte en este 2023 tras ganar dos etapas en la Volta a Catalunya, por ejemplo. Atacó desde lejos y no flojeó en ningún momento, para ganar a Jonathan Milan (Bahrain-Victorious) y Mads Pedersen (Trek-Segafredo), sin darse cuenta de que por detrás, en esa misma lucha, se iba al suelo Mark Cavendish (Astana), pese a entrar quinto.

En un día pasado por agua, con niebla en algún punto y frío, el pelotón no tuvo prisa en acabar con la escapada del día, formada por Thomas Champion (Cofidis), Samuele Zoccarato (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè) y Stefano Gandin (Team Corratec-Selle Italia). Al final, como era previsible, hubo lucho entre los velocistas y Groves impuso su potencia en los metros decisivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias