El penúltimo milagro de Zidane: ha recuperado al mejor Isco

zinedine-zidane-isco-alarcon
Zidane e Isco, saludándose en el vestuario.

Minuto 95. Wembley saborea la victoria de Inglaterra ante España en un amistoso con tintes mucho mayores. Pero la conexión madridista entre Carvajal e Isco no había dicho su última palabra. El lateral vio el desmarque del malagueño, que controló con el pecho como si estuviera jugando en la Plaza de las Flores de Arroyo de la Miel, donde dio sus primeros toques cuando tenía todavía los dientes de leche. Después, sin tiempo para pensar, chutó y batió a Heaton por debajo de las piernas. 

Isco lo celebró con rabia. En su memoria todavía colea el complicadísimo comienzo de temporada. Cuando comenzaba a encontrarse bien físicamente tras la pretemporada, una lesión en el tobillo le hizo parar y trastocó su situación. Después, una vez recuperado, le costó volver a convencer a Zidane, pero el francés nunca ha perdido la confianza en él. 

El partido ante el Betis, clave

El partido contra el Betis, en el que logró un doblete, supuso un antes y un después para Isco esta campaña. El malagueño demostró en el Villamarín que su sueño sigue siendo triunfar en el Real Madrid y a raíz de esa noche está siendo un fijo para el técnico blanco. Las lesiones de Modric y Casemiro le abrieron las puertas de la titularidad e Isco no perdió la oportunidad de convencer a Zidane. El galo, cuando menos estaba contando con él, le pidió trabajo, sacrificio y paciencia, una receta que se ha demostrado que ha funcionado.

En el horizonte, su posible renovación con el conjunto merengue. Isco acaba contrato en 2018 y, a este nivel, es difícil que el Real Madrid deje escapar al talentoso malagueño, que tiene 24 años y todo el futuro por delante en el mundo del fútbol pese a que ya lleva varios años en la élite. En su mano está ganarse esa ampliación y mejora de contrato. Y si termina llegando, buena parte de culpa tendrá Zidane, que le ha recuperado tras su bache más importante desde que viste la camiseta blanca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias