RFEF

Pedro Rocha presenta 107 avales para consolidarse como presidente de la Federación Española de Fútbol

El expresidente de la Comisión Gestora de la RFEF cuenta con la amplia mayoría de la Asamblea General y todo hace indicar que será el sucesor de Rubiales

Pedro Rocha
Pedro Rocha. (Europa Press)

Pedro Rocha ya cuenta con 107 avales de cara a ser el próximo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El expresidente de la Comisión Gestora ha sido el primero de los precandidatos en presentar dichos avales y todo hace indicar que será el sucesor de Luis Rubiales, pues cuenta con la inmensa mayoría de la Asamblea General.

Por su parte, el periodista Carlos Herrera, que contaba con lograr un buen número de avales, finalmente solo ha podido recopilar ocho, seis de ellos procedentes de clubes profesionales y otros dos de jugadores amateurs, según fuentes de su candidatura.

Este jueves finalizaba el plazo para presentar las candidaturas, este viernes se proclamarán las candidaturas provisionales y será a partir de ahí cuando hay dos días para posibles impugnaciones ante el TAD. Y ahí es donde todo hace indicar que aparecerá Miguel Galán, presidente del Centro Nacional de Formación de Entrenadores de Fútbol de España (CENAFE), donde impugnará las elecciones a la presidencia de la RFEF.

Y es que el presidente de CENAFE ha sido la piedra en el camino de Luis Rubiales en su mandato y hará lo propio con Pedro Rocha (o el presidente que acabe siendo nombrado) durante su mandato. Miguel Galán impugnó las últimas elecciones convocadas y seguirá dando guerra a la RFEF por su disconformidad por todo lo ocurrido en los últimos años.

Esto significa que si ninguno de los otros candidatos presenta el mínimo de los avales (21), Pedro Rocha será el nuevo presidente de la RFEF a la espera de que se haga oficial y se cumplan previamente todos los trámites. En un principio, la investidura se celebraría el 15 de abril.

Pedro Rocha presentó su dimisión hace exactamente una semana como presidente de la Comisión Gestora de la RFEF para posteriormente convocar elecciones y dar comienzo al proceso electoral. El que todo hace indicar que ocupará el sillón de Las Rozas tenía previsto hacerlo dos semanas antes, pero justo explotó el ‘caso Brody’. La Guardia Civil irrumpió en la sede de la Federación en el marco de la investigación por la presunta corrupción en los años de Luis Rubiales al frente del fútbol español.

Estas primeras elecciones darán paso a un segundo proceso electoral que debe celebrarse antes de fin de año para elegir a la nueva Asamblea. Será esta la que vote a un presidente para los próximos cuatro años.

Rocha declarará por el caso Rubiales

En mitad de todo este proceso electoral, ha estallado todo el ‘caso Brody’, con Luis Rubiales como principal investigado por corrupción. El ex presidente de la Federación tendrá que prestar declaración como investigado en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda. Rubiales fue citado el lunes 29 de abril a las 10.00 horas para que aclare los contratos que se firmaron durante su época al frente de la RFEF y que están siendo investigados por la justicia.

Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 4 de Majadahonda también citó a declarar a Pedro Rocha, en su caso en calidad de testigo. El ex presidente de la RFEF prestará declaración el próximo viernes 12 de abril a partir de las 10.30 horas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias