El rencoroso Pedro León da lecciones de madridismo: «Danilo debe aprender los valores del Madrid»

pedro-leon-real-madrid
Pedro León, en su etapa en el Real Madrid. (Getty)

Rencor: resentimiento arraigado y tenaz. Esta definición que aporta la Real Academia Española (RAE) tiene también su extensión en el mundo del fútbol con el ex madridista Pedro León como su último caso.

Todo comenzó tras el tercer empate consecutivo del Real Madrid, esta vez en Dortmund (1-1). Un renacido Danilo fue protagonista en la zona mixta del Signal Iduna Park donde valoró el resultado cosechado en la segunda jornada de Champions: «Empatamos jugando bien y estamos tranquilos, no estamos satisfechos con los empates, pero pagará la cuenta el Eibar el fin de semana».

Estas palabras han escocido mucho en Ipurúa y precisamente un jugador con pasado merengue ha sido el encargado de responder al brasileño en el micrófono de Movistar +: «El Madrid tiene unos valores que transmiten su presidente, entrenador y capitán. Danilo debería aprender de ellos».

Los valores que él no tuvo

Hace unos meses, el exportero del Real Madrid, Jerzy Dudek, destapó los motivos de la guerra entre Mourinho y Pedro León: «Llegó procedente del Getafe por 10 millones de euros y pensó que era una superestrella, pero no fue titular desde el principio». «Se quedó en el banquillo ante el Levante y se molestó», reveló uno de sus compañeros por aquél entonces en su autobiografía.

Aunque el natural de Murcia se encargó de desmentir la historia, uno de los mejores zascas de Mou en su carrera como entrenador fue dirigido hacia su persona después de que éste le dejase fuera de la lista precisamente en un partido de la Champions contra el Auxerre: «No ha sido convocado, yo tengo que responderle. Vosotros habláis de Pedro León y parece que estáis hablando de Zidane o Maradona», ironizó en una frase para el recuerdo.

Esta fue la sentencia de un futbolista que tuvo que hacer las maletas de vuelta al conjunto azulón la temporada siguiente. Cinco años más allí y su reciente llegada a Eibar han terminado de confirmar la teoría de que todos los que se marchan del Madrid fracasan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias