Pau Gasol asalta la casa de LeBron

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Pau Gasol se ha puesto el mono de trabajo para convencer a los entrenadores de la NBA que debe ir al All Star. El español se quedó a 360 votos de entrar en el quinteto titular de la Conferencia Este y ahora su presencia estará sometida a la decisión de los técnicos. Ayer, sin ir más lejos, el español dejó claro sus méritos para ir a la cita de las estrellas en Toronto con un partido brillantísimo en el Quicken Loans de Cleveland.

El de Sant Boi lideró a Chicago en casi todos los aspectos estadísticas firmando una tarjeta de 25 puntos, 10 rebotes y seis asistencias en el estreno de Tyronn Lue como entrenador del líder de la Conferencia Este. Horas antes del choque, LeBron James había conseguido que su franquicia destituyera a David Blatt.

El mejor jugador de la última década consiguió 26 puntos, 13 rebotes y nueve asistencias para unos Cavaliers que fueron a remolque todo el encuentro y que carecieron de armas para detener a un Gasol que se aprovechó de su superioridad de altura con Tristan Thompson, uno de los principales beneficiados de la salida de Blatt.

«Jugamos con carácter, energía, mentalidad de equipo y espíritu de lucha», declaró Gasol. «Era el triunfo que necesitábamos de cara a romper la inercia negativa en la que habíamos entrado en los últimos partidos». Mirotic fue uno de los más alabados por su apoyo con 17 puntos. Los Bulls ascienden a la tercera posición de la Conferencia Este y ya tienen en su punto de mira a los Toronto Raptors.

Ricky se lleva el duelo contra Marc Gasol

El base de El Masnou lideró el triunfo de los Timberwolves (107-101) ante los Grizzlies de un Marc Gasol mermado físicamente y que sólo pudo conseguir 17 puntos. Rubio, por su parte, coqueteó con el triple-doble tras firmar 15 puntos, 12 asistencias y seis rebotes. Memphis se mantiene quinto en la Conferencia Oeste, mientras que Minnesota continúa en la penúltima posición.

Calderón se estrella contra los Hornets

Los Knicks cayeron con estrépito (84-97) ante los Hornets y la magia de su pareja de bases Lin-Walker. Ambos acabaron con 26 puntos y fueron un quebradero de cabeza para la defensa de los Knicks y especialmente de un José Calderón que terminó con seis puntos. Carmelo Anthony decepcionó con nueve puntos y porcentajes de tiro muy pobres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias