LeBron despide a su entrenador siendo primeros del Este

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Las cosas más insospechadas suelen ocurrir en la NBA. Cleveland Cavaliers es el actual subcampeón de la NBA, el equipo con mejor balance de la Conferencia Este con diferencia y la franquicia llena a rebosar su cancha cada partido. ¿Cómo es posible entonces que su entrenador haya recibido la carta de despido? La respuesta sólo la conoce un hombre, LeBron James. El mejor jugador de la última década ha impulsado la salida del entrenador que, por ejemplo, ganó la Euroliga en 2014.

La relación entre estrella y técnico estuvo deteriorada desde el principio, en gran parte, porque LeBron jamás respetó la carrera de un Blatt que venía de serlo todo en el baloncesto europeo. Cleveland eligió a este técnico para llevar una reconstrucción tranquila del equipo en el verano de 2014, pero fue entonces cuando la superestrella decidió cambiar la playa de Miami por la capital del estado que le vio nacer.

Blatt intentó ganarse la confianza y el respeto de LeBron sin éxito durante la primera temporada. En algún tiempo muerto, la estrella desautorizó las órdenes de su entrenador y le salió bien. Por ejemplo, ganó un partido de playoffs en Chicago sobre la bocina tras tachar la jugada de la pizarra y pedir que le diesen el balón a él.

Esta temporada las cosas no han mejorado mucho en la relación. Según algunos medios locales, la derrota esta pasada semana ante los Golden State Warriors ha sido el chivo expiatorio para el despido. Rich Paul, el agente de LeBron, sólo tenía que encontrar al sustituto idóneo para Blatt y lo encontró en el propio banquillo de Cleveland. El ex jugador Tyronn Lue se hará cargo del equipo durante los próximos tres años tras ganarse el afecto y cariño de los jugadores. Eso sí, tendrá la exigencia máxima desde el minuto uno. A LeBron se le agota el tiempo para ganar el anillo con 31 años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias